Mercados

Bolsa de Valores de Colombia, la primera del mundo en ser carbono neutral

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) está comprometida a que este 2021 todas sus actividades, proyectos e iniciativas en desarrollo de su gestión al frente del mercado de capitales, tenga un impacto neutro con el medio ambiente compensando la totalidad de su huella de carbono, convirtiéndonos en la primera Bolsa del mundo en ser Carbono Neutral.

El proyecto se origina luego de tres años de trabajo, durante los cuales han compensado sus emisiones de carbono a través de la reforestación y racionalización de impactos, como el uso de transporte individual para su colaboradores, una reducción de viajes, uso de videoconferencias, uso de tecnologías de menor consumo de energía o agua y la eliminación del consumo del plástico en sus oficinas.

Para Juan Pablo Córdoba, el cambio climático hay que enfrentarlo aquí y ahora, el futuro dependerá de que seamos rápidos en la adopción de compromisos que mitiguen nuestro impacto en el medio ambiente y buscando que nuestra operación sea de principio a fin carbono neutral en todo el Grupo BVC. Por eso este año queremos certificarnos como la primera bolsa a nivel mundial es ser carbono neutral, puntualizó el líder de la Bolsa.

La plantación de árboles y la adquisición de bonos de carbono asociados a proyectos forestales de alta compensación es parte de la estrategia en que Grupo BVC contribuya con la reducción de sus emisiones de carbono.

De acuerdo con el ejecutivo, el compromiso de ser carbono neutral es solo una parte de un plan de sostenibilidad más amplio, que busca también desarrollar productos y servicios innovadores sostenibles en nuestro mercado acompañado de la promoción de mejores prácticas de revelación de información y decisiones de inversión con criterios ASG por parte de los agentes del mercado que ya venimos impulsando desde hace varios años

"El 70% de las empresas listadas están informando sobre sus actividades de sostenibilidad y demostrando su compromiso con los ODS. Y así mismo las empresas y los inversionistas han hecho cambios sustanciales y relevantes en la forma de financiar y dar fondos a nuevas iniciativas, sobre todo a partir de esta pandemia" subrayó Córdoba.

Esa es una buena noticia, aun así debemos acelerar nuestra transformación y fortalecer los compromisos de manera conjunta.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin