Mercados

Febrero mes récord en emisiones de bonos en la Bolsa de Valores de Colombia

Seis empresas del sector real, financiero y público en Colombia encontraron en la Bolsa de Valores una alternativa de financiación para impulsar la reactivación a través de emisiones de bonos, adjudicando $3,4 billones con una demanda de $5.2 billones por parte de los inversionistas. En el mismo periodo respecto al año anterior, el monto adjudicado se ubicó en $2,5 billones.

Entre las operaciones se destacan plazos entre 7, 10, 15 y 25 años, lo cual permite a las empresas que han accedido a este mecanismo tener un panorama claro acerca de sus activos líquidos disponibles durante la pandemia.

Así mismo, las tasas competitivas presentadas hacen más atractivo este mecanismo, las cuales respecto al 2020 han disminuido considerablemente, adaptándose a las necesidades de las empresas con tasas fijas al 4.69% efectivo anual (E.A.) a 5 años, 2.51% E.A. a 10 años y 3,85 % E.A. a 25 años.

"En tiempos de pandemia la mayor preocupación de las empresas es continuar con sus planes de crecimiento a largo plazo, por eso en la Bolsa apoyamos a estas compañías ofreciendo alternativas y aprovechando el buen momento de tasas de interés y mejores plazos que se acomodan a sus necesidades", agregó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Finalmente, se destaca la primera emisión del banco AV Villas por $500.000 millones en el mercado de capitales para continuar con el plan de reactivación económica y la tercera emisión de la ciudad de Bogotá en menos de un año, por $1 billón para apoyar el plan de crecimiento de la capital del país en medio de la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin