Mercados

Brent cede a 63,45 dólares por expectativas de aumento en oferta

  • La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+.
Tras una racha alcista la semana anterior, los precios del petróleo vuelven a leve declive.

Los precios del petróleo caían el martes debido a que pronósticos de que los principales exportadores del insumo acordarán elevar la oferta de crudo afectaron la confianza, ya deprimida por temores a una desaceleración de la demanda china.

A las 0940 GMT, el Brent cedía 24 centavos, o un 0,4%, a 63,45 dólares el barril luego de que el lunes bajó un 1,1%. El West Texas Intermediate recortaba 18 centavos, o un 0,3%, a 60,46 dólares el barril, tras haber perdido un 1,4% en la víspera.

Ambos referenciales se hundieron a mínimos de más de 6 días, extendiendo las pérdidas que comenzaron a fines de la semana pasada.

Las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, impulsarían la producción de petróleo a partir de abril están empujando los precios a la baja.

La reunión es el jueves y podría tratar la posibilidad de permitir el regreso al mercado de hasta 1,5 millones de barriles por día (bpd).

La producción de petróleo de la OPEP cayó en febrero debido a que un recorte voluntario de Arabia Saudita incrementó las reducciones acordadas en el pacto anterior de OPEP+, según un sondeo de Reuters, lo que puso fin a una racha de siete aumentos mensuales consecutivos.

En China, el crecimiento de la actividad fabril cayó a un mínimo de nueve meses en febrero, lo que puede reducir la demanda de crudo y presionar al barril.

Las compras chinas de petróleo ya han disminuido en el último tiempo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin