Mercados

Estación de servicio logra financiación rápida usando la plataforma a2censo

La estación de servicio de Puerto Velero impulsa su crecimiento como punto de encuentro en la zona de la vía al mar entre Barranquilla y Cartagena a través de a2censo, recaudando $100 millones de 78 inversionistas, ofreciendo una tasa del 10% efectivo anual (E.A.).

La compañía con 12 años de experiencia en el sector de combustibles, en 2017 alcanzó un volumen de ventas de $1.200 millones por año y duplicaron sus ventas en 2019 alcanzando los $3.000 millones. En 2020, a pesar del confinamiento sus ventas superaron las del año anterior acumulando un crecimiento constante del 150% en los cuatro años de operación.

Con los recursos recaudados buscan alcanzar su objetivo de lograr ventas por $5.000 millones de pesos y más de 400.000 visitas por año, lo que sería un incremento cercano al 40%. Así mismo, pondrán en funcionamiento una tienda de conveniencia, mejorando la oferta de productos y servicios de última tecnología, permitiéndole a los clientes abastecerse de alimentos, bebidas, medicinas, entre otros.

Edgardo Salzedo, socio y gerente general señaló que "a2censo es una alternativa de financiación ideal para pymes. Además, tiene unas tasas muy buenas tanto para el inversionista como para el empresario. Para nosotros fue un gran ejercicio empresarial, donde pudimos conocer el apetito por invertir en nuestra empresa. Creo que es un programa ganador en el intento por promover el crecimiento empresarial, el libre mercado y el acceso a herramientas financieras a pymes".

Por otro lado, los recursos les permitieron aumentar su equipo de 12 a 14 personas, la mayoría de ellos viven en zonas vecinas. Su compañía tiene como política contratar personas que vivan cerca de sus instalaciones, la cual tiene muy pocas empresas es decir pocas oportunidades laborales, por lo que dentro de su plan empresarial buscan mejorar mejorar la calidad de vida de las familias de sus trabajadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin