Mercados

trii, la primera app para negociar acciones colombianas sin monto mínimo

  • Esta iniciativa permitirá que personas naturales inviertan en cerca de 27 acciones del índice de capitalización Colcap e inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Todo, desde la comodidad del celular.
  • No hay inversión mínima es la primera forma de invertir en acciones colombianas sin límites y con los costos más bajos del mercado.
Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores, le apunta al despliegue de acciones por la vía fintech.

Los inversionistas de Colombia tendrán la oportunidad de conocer desde este 15 de marzo y después de salir victoriosa de una fase piloto, la primera aplicación colombiana que permitirá comprar y vender acciones desde el celular, sin monto mínimo y la posibilidad de invertir hasta $18 millones a través de un dispositivo móvil.

En caso de una mayor cuantía, el inversionista puede hacerlo a través de una vinculación directa, a través de la comisionista de Acciones & Valores.

Se trata de trii, la plataforma que surgió de la unión de emprendedores como Esteban Peñaloza, CEO y cofundador de trii y Carlos Guayara , quienes después de trabajar en el sector financiero, se aliaron con la comisionista Acciones & Valores, firma que con una tradición de más de 60 años en el mercado, les dio la tranquilidad por su experiencia y garantía del cumplimiento de la regulación, bajo los lineamientos y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Su capital inicial fue de USD 300.000, en una ronda que no participaron inversionistas institucionales como fondos de pensiones y aseguradoras.

La meta: llegar a 50.000 usuarios y 2.000 transacciones diarias al finalizar este 2021.

"Este es un sueño que logramos hacer realidad. No esperábamos tanta acogida y a tantas personas interesadas en comprar acciones. La bolsa era percibida por muchos como un club de ricos y con esta plataforma estamos demostrando que no lo es", comenta Peñaloza, al presentar la primera plataforma que le permite al usuario invertir de manera activa en acciones de Colombia.

Usuarios y activos

En su fase inicial o beta, trii cuenta con más de 9.000 usuarios registrados y cerca de 2.000 habilitados para comprar y vender acciones desde un dispositivo móvil. Actualmente los clientes de trii cuentan con activos por más de $1.600 millones.

La tarifa de comisión para en esta etapa de lanzamiento es de $10.000+IVA, a partir del 15 de marzo. Si la operación es mayor a $5 millones, se aplicará un cobro de comisión equivalente a 0,2% + IVA del monto transado.

"Tenemos un concepto de arquitectura abierta para interactuar con el ecosistema digital. Como lo hicimos en su momento con la billetera Tpaga, estamos dispuestos a trabajar con otras fintech y explorar negocios, siempre pensando en las necesidades del usuario": Luis Felipe Aparicio, gerente comercial de Acciones & Valores, comisionista aliada de trii en esta iniciativa.

El proyecto, que cuenta con el aval y apoyo del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, permite no solamente ofrecer un nuevo canal de compra y venta de títulos de renta variable, sino ofrecerles más opciones a las personas naturales que quieren invertir en bolsa.

"Estamos viendo una verdadera revolución tecnológica, en donde las personas son las protagonistas. Para la bolsa siempre ha sido una obsesión que el mercado de capitales sea una opción cercana y fácil para las personas al momento de invertir. Y vemos en diversas plataformas y ahora en trii, innovación y tecnología que acercan a las personas desde por ejemplo sus teléfonos, a que sea más fácil, cotidiano, y normal su participación e interés en el mercado de capitales", afirma Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Es importante destacar que los usuarios de trii son quienes toman todas las decisiones de inversión: desde el depósito y las inversiones, hasta el retiro. En ese sentido, no hay operadores, ni terceros que tomen decisiones por el cliente. trii busca empoderar a sus usuarios, dándoles la capacidad de toma de decisión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin