Mercados

La renta variable mundial podría recibir un impulso en abril tras una pausa en el rally

(Reuters) - Si bien el ritmo del repunte de la renta variable mundial ha disminuido en las últimas semanas, las acciones mundiales tienen más posibilidades de subir de nuevo si la historia se repite.

El indicador de existencias de MSCI en todo el mundo ha arrojado una ganancia promedio del 2.6% en el mes de abril en los últimos 19 años, la más alta en comparación con otros meses del año.

Le siguió la ganancia del 1,7% de noviembre y el 1,1% de julio, según los datos.

"Abril tiende a ser un mes fuerte para los activos de riesgo, con retornos mensuales estadísticamente significativos en los principales mercados, dijo Andrew Sheets, estratega de Morgan Stanley, y agregó que los pagos de dividendos más altos podrían ser una razón detrás de este aumento de acciones en el mes.

"El mes de abril podría ser una ventana táctica importante para que los inversores adopten la beta, antes de entrar en un período de verano posiblemente más tranquilo", dijo.

El índice MSCI World subió solo un 4,1% en el trimestre de enero a marzo, el más bajo en un año, ya que las acciones mundiales se vieron presionadas por las crecientes preocupaciones sobre los contratiempos en los lanzamientos de vacunas y una nueva ola de infecciones por coronavirus, particularmente en Europa.

Algunos analistas dijeron que las mayores ganancias corporativas podrían impulsar los precios de las acciones este mes, con fábricas en Europa y Asia aumentando la producción en marzo.

Paul Sandhu, director de soluciones cuantitativas de activos múltiples en BNP Paribas Asset Management, dijo que los inversores deberían tomar esta pausa en el rally como una oportunidad para reequilibrar sus carteras y comprar en las caídas de este mes.

Los datos de Refinitiv mostraron que se espera que las ganancias de las empresas globales en el trimestre de marzo aumenten un 70%, en comparación con hace un año, lideradas por una recuperación en las empresas de energía, consumo y minería.

"Abril debería ver buenos datos, ganancias sólidas del primer trimestre, una inflación realizada aún modesta y una pausa en el movimiento de rendimiento", dijo Sheets de Morgan Stanley.

El índice MSCI World subió un 0,24% el jueves, que fue el primer día de negociación del mes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin