Mercados

Pymes colombianas podrán capitalizarse colaborativamente a través de a2censo

La Superintendencia Financiera autorizó a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para que en a2censo se pueda incorporar la financiación colaborativa de valores de capital social para las pymes.

Es decir, que con la Resolución 3000 que aprueba la modificación del reglamento de a2censo, las pymes podrán hacer ofertas de acciones y notas convertibles a través de esa plataforma.

Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba "con esta alternativa de financiación basada en el crowdfunding financiero de deuda, se creó un espacio para que inversionistas a través de pequeños aportes puedan financiar empresas en etapas tempranas, con el objetivo de que ambas partes ganen y construyendo la próxima generación empresarial en nuevos sectores productivos para Colombia".

"a2censo tiene cerca de 3.000 inversionistas activos, que han realizado financiaciones por $12.918 millones a 52 empresas. Y ahora con esta nueva autorización podremos potenciar muchos negocios más que no necesitan deuda sino capital de trabajo para seguir creciendo", puntualizó Córdoba Garcés.

La autorización otorgada a a2censo en su reglamento también le permite la creación de un módulo para donaciones a través de la plataforma, el cual también habilitará un ecosistema que algunos sectores reclamaban para la canalización organizada de recursos a proyectos de alto impacto social.

a2censo se ha convertido en menos de 18 meses, en la alternativa para que las pymes puedan financiar sus proyectos abriendo campañas en una vitrina comercial para que sean conocidos desde cualquier parte del mundo e inviertan en ellos, creando un ecosistema de colaboración en el que cerca de 20 mil inversionistas inscritos, con o sin experiencia, puedan invertir desde $200 mil.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin