Mercados

Capitalización del mercado de criptomonedas se dispara a récord de US$2 billones

(Reuters) - La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un máximo histórico de 2 billones de dólares el lunes, según los datos y los rastreadores del mercado CoinGecko y Blockfolio, ya que las ganancias en los últimos meses atrajeron la demanda de inversores institucionales y minoristas.

Al mediodía, la capitalización del mercado de cifrado era de 2,02 billones de dólares.

El aumento en la capitalización del mercado de cifrado fue liderado por bitcoin, que alcanzó su propio hito al mantener la capitalización de mercado de $ 1 billón durante una semana completa. Bitcoin subió por última vez un 1% a $ 58.820. Desde que alcanzó un pico de por vida de más de $ 61,000, pero desde entonces se ha negociado en un rango relativamente estrecho.

Los analistas dijeron que mientras bitcoin se mantenga por encima de los $ 53,000, podrá mantener su capitalización de mercado de $ 1 billón.

Ethereum, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado, subió un 1,5% a $ 2,107, con una capitalización de mercado de $ 244 mil millones. El viernes pasado alcanzó un récord de 2.144,99 dólares.

"Si bien dos billones de dólares en capitalización de mercado es una cantidad considerable de valor almacenado en el formato blockchain, aún es menos del 1% del valor que se puede almacenar en ese formato, lo que significa que aún queda mucho por hacer en términos de tanto la capitalización de mercado como la adopción general de contratos inteligentes ", dijo Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a contratos inteligentes en la cadena de bloques.

El proveedor de datos de blockchain Glassnode dijo, en un informe de investigación, que el hecho de que bitcoin haya mantenido la capitalización de mercado de $ 1 billón durante una semana es un "fuerte voto de confianza para bitcoin y la clase de activos de criptomonedas en su conjunto".

Agregó que la actividad en la cadena continúa reforzando la sólida posición de bitcoin, con un volumen equivalente a más del 10% de la oferta circulante que se realiza por encima del umbral de $ 1 billón.

Bitcoin ha subido más del 100% este año, mientras que ethereum ha ganado casi un 190%. Ambos han superado enormemente a las clases de activos tradicionales, reforzados por la entrada de empresas principales y grandes inversores en el mundo de las criptomonedas, incluidos Tesla Inc y BNY Mellon.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin