Mercados

Los sólidos datos económicos elevan las acciones a máximos históricos

(Reuters) - Las acciones mundiales alcanzaron máximos históricos el martes, respaldadas por sólidos datos económicos de China y Estados Unidos, mientras que los mercados de divisas y bonos se detuvieron después de un mes de rápidas ganancias en los rendimientos del dólar y los bonos del Tesoro.

Las acciones, medidas por el índice MSCI All Country World de 49 países, alcanzaron un récord cuando las acciones europeas recuperaron las ganancias en Asia y Wall Street durante la noche en su primera sesión de negociación desde las vacaciones de Pascua.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió a un máximo histórico de 436,47 puntos después de la apertura en Europa y subió un 0,8% a las 1118 GMT.

La toma de beneficios empujó al Nikkei de Japón hacia abajo un 1% y arrastró al Compuesto de Shanghai.

El S&P 500 cerró el lunes en un máximo histórico y los futuros cayeron un 0,2% el martes.

Inmediatamente después de un sólido informe de empleo en EE. UU. El viernes, los datos de marzo mostraron que la actividad de servicios aumentó a un máximo histórico. Los servicios de China también han cobrado fuerza con el mayor aumento de ventas en tres meses.

"Creemos que los inversores no deben temer entrar en el mercado en máximos históricos", dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

"Recomendamos continuar posicionándose para el comercio de reflación a medida que la recuperación económica se acelera: los datos publicados el viernes mostraron que las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 916.000 en marzo, la mayor ganancia desde agosto. "

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años de referencia cayó al 1,6986%, mientras que el dólar estadounidense se ha perdido en su mayoría un gran rebote de los datos sólidos y se mantuvo en 1,1860 dólares por euro al día después de registrar su caída más pronunciada desde mediados de marzo.

Por otra parte, el prestamista suizo Credit Suisse trató de trazar una línea bajo su exposición a la implosión del fondo de cobertura Archegos Capital, anunciando que la debacle le costaría alrededor de $ 4.7 mil millones y dos altos ejecutivos sus trabajos.

ESTADO ESTABLE

Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar estabilizados siguen un cargo más alto durante el primer trimestre, con los rendimientos a 10 años aumentando 83 puntos básicos, la mayor ganancia trimestral en una docena de años, y el índice del dólar ganando 3.6%, la mayor cantidad desde 2018.

"Los bonos se han estabilizado ahora", dijo Omkar Joshi, gerente de cartera de Opal Capital Management en Sydney, después de una fuerte y rápida liquidación. "Creo que los mercados pueden seguir funcionando desde aquí".

Las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal de EE. UU., Prevista para el miércoles, son el próximo enfoque para los mercados de bonos, aunque no abordarán las sorpresas de datos más recientes y los mercados se han adelantado mucho a las proyecciones de la Fed para años de tasas bajas.

Los futuros de los fondos federales se han cotizado en una subida el próximo año, mientras que los mercados de eurodólares lo han fijado en diciembre.

"Lo que debe probarse es cómo la Fed refuerza y tranquiliza su política de meta de inflación promedio flexible", dijo Vishnu Varathan, economista jefe del Mizuho Bank en Singapur. "Las últimas semanas de movimiento del dólar reflejan que los mercados avanzan a pesar de lo que ha dicho la Fed".

Las divisas se mantuvieron tranquilas durante la sesión europea y se aferraron a pequeñas ganancias frente al dólar. El dólar australiano cotizaba a 0,7618 dólares después de que el banco central mantuviera estable la configuración de política, como se esperaba.

El yen se debilitó a 110,48 por dólar, mientras que la libra esterlina tocó un máximo de dos semanas y media de 1,3919 dólares.

El bamboleo del dólar ayudó a que los precios del petróleo recuperaran algunas pérdidas sufridas el lunes por las preocupaciones de que una nueva ola de infecciones por COVID-19 en Europa e India podría reducir la demanda de energía.

Los futuros del crudo Brent subieron un 1,27% a 62,94 dólares el barril. El crudo estadounidense subió un 0,8% a 59,44 dólares el barril. El oro subió un 0,34% a 1.734 dólares la onza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin