Mercados

Dólar se mantiene cerca de mínimos de dos semanas, inversores esperan minutas de la Fed

(Reuters) - El dólar cayó y se mantuvo cerca de mínimos de dos semanas el miércoles, luego de que los rendimientos de los bonos estadounidenses se estabilizaran, mientras los participantes del mercado esperaban las minutas de la reunión de la Reserva Federal más adelante en la sesión para ayudar a determinar la trayectoria futura del dólar.

El trimestre anterior vio un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Y el repunte más fuerte del dólar en años, debido a las crecientes expectativas de que la aceleración del crecimiento económico y la inflación de EE. UU. Podrían obligar a la Fed a abandonar su compromiso de mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta 2024.

El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que un gasto público sin precedentes para combatir la pandemia impulsaría el crecimiento mundial al 6% este año.

Pero el mercado de bonos se ha estabilizado esta semana, con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años en 1.6579%, por debajo de su máximo de 1.776% a fines de marzo.

"Hemos visto al USD apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos durante la mayor parte del primer trimestre ... ahora que ha comenzado el segundo trimestre, los rendimientos están bajando ligeramente, lo que ha debilitado al dólar en los últimos días", dijo Joe Tuckey, analista de divisas de Argentex.

A las 1100 GMT, el dólar bajaba un 0,1% en el día a 92,21 frente a una canasta de monedas, cerca de un mínimo de dos semanas, tras haber caído desde un máximo de 93,439 que alcanzó el 30 de marzo.

"Sospecho que estamos tratando con una amplia toma de ganancias en el mercado de valores largos en USD", dijo Valentin Marinov, jefe de investigación de G10 FX en Credit Agricole.

Marinov dijo que en el corto plazo los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el apetito por el riesgo global impulsarían el mercado de divisas. Mientras los rendimientos se mantengan dentro de los rangos recientes, el apetito por el riesgo podría mantenerse fuerte, manteniendo al dólar a la defensiva y respaldando las monedas más riesgosas, dijo.

Participantes del mercado que esperan la publicación de las minutas de la reunión de la Fed más adelante en la sesión para obtener pistas sobre las opiniones de los responsables de la formulación de políticas de la Fed sobre el aumento de los rendimientos.

"Los inversores revisarán las actas en busca de cualquier 'malestar' entre los responsables de la formulación de políticas sobre el aumento de las perspectivas de inflación y, en paralelo, cualquier indicio de que la discusión está migrando hacia la definición de un cronograma para la reducción de las compras de activos", escribieron estrategas de ING en una nota.

"Cualquier señal de halcón (incluso leve) seguramente conlleva el riesgo de afectar a los bonos del Tesoro y brindar cierto apoyo al dólar".

Los mercados monetarios de EE. UU. Están fijando un aumento de 25 puntos básicos en diciembre de 2022.

El euro-dólar subió un 0,1% a 1,18905 dólares. En lo que va de 2021, el euro ha caído, con el par euro-dólar impulsado por las perspectivas de recuperación económica del COVID-19 en Europa por detrás de las de Estados Unidos y Gran Bretaña.

El índice de acciones de referencia de Europa, el STOXX 600, cerró en un máximo histórico el martes, recuperando todas sus pérdidas impulsadas por la pandemia.

La actividad empresarial de la zona euro volvió a crecer el mes pasado, respaldada por una expansión récord en la fabricación, según mostraron los datos del PMI.

"El optimismo está creciendo en Europa de que el ritmo de su programa de vacunación contra Covid será más rápido de lo que se pensaba anteriormente, lo que ha hecho que el EUR / USD recupere una parte del terreno perdido desde marzo pasado", dijo Stuart Cole, macroestratega jefe de Equiti. Capital.

El dólar australiano cayó frente al dólar, un 0,5% a 0,7627, mientras que el dólar neozelandés bajó un 0,3%, deteniendo ambos su trayectoria ascendente de las últimas dos semanas.

El dólar canadiense también cayó, afectado por una tercera ola de la pandemia de COVID-19 en el país.

En otros lugares, los funcionarios de finanzas del Grupo de las 20 principales economías están preparados para respaldar un aumento de $ 650 mil millones en las reservas de emergencia del FMI y extender el congelamiento de los pagos de la deuda como parte de un esfuerzo para ayudar a los países en desarrollo que aún luchan por combatir la pandemia de COVID-19.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin