elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.067,1050
0,00%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

MERCADOS: el peso vuelve a darle pelea al dólar y quiere valorizarse

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:54 - 10/01/2018
0 comentarios
  • La continuación en la tendencia alcista del precio de la materia prima durante la jornada de ayer se explicó por la estimación del Instituto Americano de Petróleo (API) de la des-acumulación de inventarios de crudo en EE.UU. de 11.2 millones de barriles.

tagsMás noticias sobre:
El petróleo le está dando una mano a la valorización del peso en Colombia.

Aunque con exigua variación, el peso colombiano quiere volver este martes por los fueros de la valorización y trata de recuperar el mínimo terreno perdido ayer frente al dólar, que promedia en 2.902,50 pesos.

El peso, de acuerdo con el reporte de Credicorp Capital, inició la semana revirtiendo parcialmente la fuerte apreciación observada en el arranque del año, debilitándose en 0.12%, con un cierre en la tasa de cambio de COP 2,909.

Esto ocurrió a pesar de un nuevo incremento relevante de los precios internacionales del petróleo, que bordean el nivel de los USD 70 (Brent), lo que representa un máximo no observado desde finales de 2014.

La continuación en la tendencia alcista del precio de la materia prima durante la jornada de ayer se explicó por la estimación del Instituto Americano de Petróleo (API) de la des-acumulación de inventarios de crudo en EE.UU. de 11.2 millones de barriles.

Ese dato será publicado oficialmente hoy a las 10:30 am (hora de Colombia).

De esta manera, el movimiento de la moneda estuvo en línea con aquellas de las economías emergentes, lo que ocurrió en medio de un importante fortalecimiento del USD a nivel global.

En general, una postura algo hawkish por parte de algunos miembros de la Fed han impulsado la moneda norteamericana en jornadas recientes (Presidente de la Fed de Cleveland, Loretta Mester y el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams), lo que a su vez ha presionado la probabilidad de un incremento en la tasa de interés por parte de la autoridad monetaria en su reunión de marzo hacia el 82%.

Siga el mercado colombiano en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Standard & Poor's coloca en default bonos de Venezuela al 2020
Ecopetrol activa planes de contingencia ante atentados terroristas del ELN