elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.067,1050
0,00%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

MERCADOS: peso colombiano sigue en racha alcista impulsado por el petróleo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:11 - 11/01/2018
0 comentarios
  • se destaca que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo que prevé que el mercado petrolero se equilibre en 2018.

El peso colombiana avanza como la segunda moneda más valorizada entre los emergentes.

En los mercados de Colombia el peso mantiene este jueves su tendencia alcista y cotiza en promedio a 2.872 pesos, impulsado por el aumento en los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con el reporte de Credicorp Capital, el peso retomó una importante tendencia de apreciación durante la jornada de ayer, al fortalecerse en 0.7%, con un cierre en la tasa de cambio de 2.889 pesos por dólar.

Con esto, el peso fue la moneda de segundo mejor desempeño entre las economías emergentes (detrás del ARS), lo que sería explicado por la continuación de las presiones alcistas sobre los precios internacionales del petróleo.

El precio de la materia prima se mantiene por encima de los USD 69 (Brent), impulsado por la disminución de inventarios de crudo en EE.UU. de 4.9 millones de barriles durante la semana pasada, una cifra superior a las estimaciones del mercado (3.4 millones).

A su vez, se destaca que el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos dijo que prevé que el mercado petrolero se equilibre en 2018 y que la OPEP está comprometida a seguir con su pacto de recorte de suministro hasta fin de año.

También afirmó que no está preocupado sobre un impacto en los suministros debido a reducciones de producción en Venezuela y a la agitación política en Irán.

Mercado en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ecopetrol activa planes de contingencia ante atentados terroristas del ELN
Corea del Sur planea prohibir comercio de criptomonedas e inquieta al mercado