elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.078,3950
0,00%
47,77
+7,28%
122,05
-0,41%

Con éxito, el Banco Finandina cerró su séptima emisión de bonos ordinarios

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:08 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Banco Finandina colocó $80.000 millones en bonos ordinarios a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), luego de recibir ofertas de compra por 3,4 veces el monto ofrecido en la subasta.

    Confianza en la trayectoria, solidez y respaldo del Banco Finandina; así lo demostraron los inversionistas en el mercado de valores colombiano al realizar demandas de compra por $169.864 Millones, es decir 3.4 veces más al monto ofrecido en la subasta que era de $50.000 Millones.

    El mecanismo de adjudicación de los títulos para el público inversionista en general, incluidos los fondos de pensiones y cesantías, fue realizado mediante Subasta Holandesa y a través de los Comisionistas de Bolsa: Corredores Davivienda, Credicorp Capital S.A., Ultraserfinco S.A., Casa de Bolsa S.A., Alianza Valores S.A. y Valores Bancolombia S.A.

    "Somos un emisor recurrente de bonos, con una experiencia de 41 años en el mercado, lo que nos lleva a estar satisfechos con la jornada. Utilizaremos los recursos para el desarrollo de nuestras operaciones activas de crédito y para sustituir parcialmente algunas fuentes de fondeo. Desde ahora iniciaremos los trámites para ampliar el cupo del programa en 400.000 millones de pesos y salir con una octava emisión", afirmó Orlando Forero, Gerente General del Banco Finandina.

    Cabe destacar que la BRC ha ratificado al Banco durante 14 años consecutivos la calificación de riesgo de crédito de largo plazo en AA+ y durante 12 años la máxima calificación en el corto plazo (igual o inferior a un año) BRC1+.

    Con esta colocación el Banco emitió 1.2 Billones de pesos del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios, anunciado en noviembre de 2017.

    Con ésta adjudicación el Banco abrió exitosamente el segundo lote de la séptima emisión con cargo al programa en referencia.

    El Banco Finandina ofreció dos series: por un lado, una en tasa fija con un vencimiento de dos años y, por el otro, una tasa fija indexada al IBR con vencimiento a tres años.

    Al ser un emisor recurrente de bonos ordinarios, desde el año 1994, el Banco completó 16 emisiones en el mercado de valores colombiano con la reciente adjudicación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sistema básico de pensiones en Colombia no debería monopolizarse en Colpensiones
    MERCADOS: dólar y acción de Ecopetrol inician jornada con tendencia alcista