elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.067,1050
0,00%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Morgan Stanley considera que precios del Brent llegarán a US$90 en 2020

Reuters - 17:36 - 16/05/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Morgan Stanley subió su pronóstico para el precio del crudo Brent y afirmó que una fuerte demanda por destilados medios impulsará al petróleo en los próximos dos años.

    El banco de inversión dijo que prevé que los precios del Brent suban a 85 dólares por barril a fines de 2019 y a 90 dólares por barril en 2020 porque cree que habrá "una búsqueda de destilados medios que aumentará el diferencial entre los precios del crudo y los productos derivados del petróleo y arrastrará consigo a los precios del petróleo".

    El miércoles, los referenciales del petróleo permanecían cerca de sus máximos desde noviembre de 2014 que tocaron el martes debido a que recortes de producción de la OPEP y la posibilidad de sanciones de Estados Unidos contra Irán ajustaban al mercado ante una fuerte demanda.

    Morgan Stanley dijo que la demanda para destilados medios, que incluyen diésel y combustible para aviones, ha estado creciendo con fuerza a una tasa de alrededor de 0,6 millones de barriles por día en términos interanuales, mientras los inventarios se aproximan a mínimos en cinco años.

    Además, nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional harán que la mayoría de las empresas de transporte marítimo cambien a combustibles con menores niveles de azufre.

    La agencia de transporte marítimo de Naciones Unidas alcanzó un acuerdo el mes pasado para reducir las emisiones de carbono en al menos 50 por ciento a 2050 en comparación a los niveles de 2008.

    Mientras tanto, la OPEP considera que el avance del precio del petróleo hacia 80 dólares el barril constituye un alza de corto plazo generada por factores geopolíticos en lugar de una escasez de oferta, dijeron cuatro delegados del cartel, en una señal de que el grupo no está planteándose cambiar su acuerdo de recortes de suministros.

    La posición de Arabia Saudita es que cualquier escalada breve y provocada por acción de especuladores en los precios del crudo no es suficiente razón para que los productores eleven los suministros, de acuerdo a una fuente de la OPEP cercana a las políticas del reino.

    Una fuente añadió que la OPEP tendría que ver un alza consistente en los precios del crudo cimentada por datos que apunten a un impacto en los suministros antes de reconsiderar su actual política sobre la producción.

    Los cuatro delegados de la OPEP dijeron que la reciente alza de los precios provino más de la preocupación sobre las sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la tensión en Oriente Medio que de un repentino equilibrio más ajustado entre el suministro del petróleo y la demanda.

    "Los precios están altos debido a las tensiones", dijo uno de los delegados de la OPEP, que declinó ser identificado.

    Desde el año pasado, el petróleo ha estado apoyado por un acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, además de Rusia y otros países que no integran el cartel, para recortar la producción. Los precios han subido cerca del 40 por ciento desde que el acuerdo comenzó en enero de 2017.

    El martes, el crudo referencial Brent alcanzó los 79,47 dólares, el nivel más alto desde noviembre de 2014, antes de caer a 78 dólares el miércoles. Los precios podrían aumentar más antes de volver a bajar, según fuentes de la OPEP.

    El cumplimiento de los miembros de la OPEP y sus naciones aliadas con el pacto de recortes de bombeo alcanzó el 149 por ciento en abril, un máximo histórico, dijo el miércoles el secretario general del bloque, Mohammad Barkindo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Bancolombia: crecimiento de cartera del 4% y utilidades por 521.000 millones de pesos
    VIDEO: HidroItuango, el megaproyecto que amenaza con ser una gran tragedia