Mercados

MERCADOS: Colombia inicia con dólar estable y expectativa por decisiones de la FED

  • Ahora el mercado centra su atención en la reunión ordinaria de la OPEP de la próxima semana, en la que el cartel podría anunciar un incremento en su producción para compensar la coyuntura de Irán y Venezuela.
Los ojos del mercado están puestos hoy en la Reserva Federal de los Estados Unidos.

El dólar en Colombia mantiene movimientos marginales, en niveles de precio que promedian los 2.850 pesos y ayer se depreciaba tan sólo 0.1%.

Este comportamiento ocurrió en medio de una tendencia negativa de las monedas de las economías emergentes, y de un retroceso no despreciable de los precios internacionales del petróleo.

En cuanto a esto último, vale la pena destacar que la Agencia Internacional de Energía mencionó en un reporte que tanto Irán como Venezuela podrían perder cerca de 30% de su producción en los próximos trimestres debido a las sanciones que impondría EE.UU. sobre estos países.

Bajo este escenario, ahora el mercado centra su atención en la reunión ordinaria de la OPEP de la próxima semana, en la que el cartel podría anunciar un incremento en su producción para compensar la coyuntura de Irán y Venezuela. El Brent cotiza actualmente cerca de los USD 76.

Por otro lado, hoy el mercado también estará a la expectativa del anuncio de la decisión de política monetaria de la Fed y de la actualización de las proyecciones de las variables macro de los miembros del Comité de Mercado Abierto, especialmente aquellas relacionadas con la tasa de interés.

Mercado colombiano en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin