elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6450
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

MERCADOS: el peso continúa en modo apreciación y acción de Ecopetrol baja

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:30 - 19/09/2018
0 comentarios
  • Esta semana algunas casas de inversión internacionales están recomendando a sus clientes retomar cierto posicionamiento en activos de riesgo de mercados en desarrollo después de la tendencia negativa de las últimas semanas.

tagsMás noticias sobre:
El peso le ha coqueteado estos días a un mayor valor en el mercado colombiano.

El peso colombiano inició la jornada de miércoles con la tendencia de apreciación que ha presentado durante la semana, e incluso ha estado en 2.998 pesos.

El peso se fortaleció por segunda jornada consecutiva en la sesión de ayer, al apreciarse 0.16% y lograr un cierre en la tasa de cambio de COP 3,014.

Esta mañana la situación es la siguiente:

Precio apertura 3.001,10

Precio último 3.008,05

Precio promedio 3.004,65

Precio mínimo 2.998,00

Precio máximo 3.009,90

En general, la moneda local tuvo un respaldo ayer tanto por una tendencia positiva generalizada de las monedas de la región latinoamericana como por un aumento en los precios internacionales del petróleo de -1.1%.

Esto ocurrió a pesar del escalamiento en las posturas comerciales de Estados Unidos y China, quienes anunciaron la imposición de nuevas tarifas arancelarias para el flujo de bienes entre los dos países.

En la sesión de hoy las monedas emergentes presentan una marcada tendencia positiva, por lo que el COP cotiza alrededor de los 3,002.

Esta semana algunas casas de inversión internacionales están recomendando a sus clientes retomar cierto posicionamiento en activos de riesgo de mercados en desarrollo después de la tendencia negativa de las últimas semanas.

Esto estaría explicando el buen desempeño de las monedas emergentes en la sesión de hoy.

Mercado colombiano en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Economía de Colombia aceleraría ritmo en 2019 pero sigue siendo vulnerable
Bancos y operadores lanzan primera plataforma blockchain de materias primas