elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,2050
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

MERCADOS: leve aumento de producción petrolera y dólar en relativa calma

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 11:08 - 20/09/2018
0 comentarios
  • en la apertura de hoy el precio de la materia prima retrocede cerca de 0.3% luego de que Donald Trump presionara a la OPEP a través de Twitter para que dejen de restringir su oferta de crudo y presionar al alza los precios del petróleo.

tagsMás noticias sobre:
Datos alentadores del petróleo a nivel interno para la economía colombiana.

Al promediar la mañana en los mercados de Colombia el dólar se cotiza muy estable con respecto a lo observado ayer, promediando 3.019 pesos, al tiempo que se reportaba leve aumento en la producción petrolera.

Según el Ministerio de Minas y Energía y Minas (MEM), la producción de petróleo alcanzó 866,480 bpd en ago-18, levemente por encima de los 858,511 bpd registrados hace un año.

El aumento se debió principalmente al inicio de la producción del campo Guarimena y a la reactivación de los campos Mantis y Matenegra.

Además, la producción de gas en ago-18 fue de 1,017 mcfpd (millones de pies cúbicos por día), lo que equivale a un crecimiento de 11% a/a y 7% m/m en comparación con jul-18.

Tasa de cambio

Esta mañana se observó la siguiente tendencia en negocios con el dólar.

Precio apertura 3.010,10

Precio último 3.020,01

Precio promedio 3.019,99

Precio mínimo 3.008,20

Precio máximo 3.032,00

En contravía con lo observado en la gran mayoría de las monedas de las economías emergentes y en los precios internacionales del petróleo, el COP se depreció 0.50% durante la sesión de ayer, tras alcanzar un cierre de COP 3,029, por lo que se eliminaron todas las ganancias que se habían presentado en la primera parte de la semana.

El buen desempeño de las monedas emergentes durante la sesión de ayer se explicó principalmente por las declaraciones de las autoridades del gobierno de China en las que mencionaron nuevamente que no utilizarán la herramienta de depreciación del yuan para hacer frente a las tensiones comerciales con EE.UU.

Por su parte, el precio de la referencia de petróleo Brent se mantiene cerca del nivel de USD 80, respaldado por una nueva caída en el nivel de inventarios de crudo y gasolina en EE.UU. (-2.1 millones de barriles y -1.7 millones, respectivamente).

Sin embargo, en la apertura de hoy el precio de la materia prima retrocede cerca de 0.3% luego de que Donald Trump presionara a la OPEP a través de Twitter para que dejen de restringir su oferta de crudo y presionar al alza los precios del petróleo.

Teniendo en cuenta lo anterior, y a pesar que las monedas de las economías emergentes continúan con una tendencia positiva en el arranque de la sesión de hoy, el COP inicia la jornada cotizando estable alrededor de los COP 3,028.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Producción petrolera de Colombia sube 0,9% y alcanza 866.480 bpd en agosto
Colombia dejaría tasa estable durante próximos 6 meses por control de inflación