elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.054,0050
-0,09%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

Bolsas mundiales caen porque guerra comercial provoca pesimismo

Reuters - 17:34 - 24/09/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Los mercados bursátiles de todo el mundo retrocedían el lunes por el temor al posible impacto de una disputa comercial entre China y Estados Unidos, y los precios del petróleo subieron a un máximo de cuatro años después de que la OPEP ignoró los llamados de Estados Unidos.

    Las acciones de Wall Street cayeron luego de que el sitio de noticias Axios informó que el vice fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, había renunciado verbalmente ante el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, para anticiparse a su despedido por parte del presidente Donald Trump. Otros medio publicaron reportes similares.

    El índice MSCI de acciones mundiales perdía un 0,46 por ciento.

    Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron brevemente cerca de dos puntos básicos después del informe sobre Rosenstein, quien supervisa la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y, según los informes, sugirió grabar a Trump en secreto.

    Sin embargo, los rendimientos luego volvieron a subir. Las notas de referencia a 10 años caían un 3/32 en precio para un retorno de un 3,0796 por ciento desde un 3,068 por ciento del viernes.

    China y Estados Unidos, las dos mayores economías del mundo, impusieron nuevos aranceles a los productos del otro el lunes, sin dar señales de retroceder en una disputa comercial cada vez más complicada que se espera que frene el crecimiento económico mundial.

    "Llegó para quedarse", dijo Adrien Dumas, gerente de Mandarine Gestion en París, que sostuvo que como el comercio es central en la agenda del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, los inversores deben aceptar que este es un asunto que no cambiará pronto.

    El Brexit, o la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también pesó en la confianza de los inversores. La primera ministra, Theresa May, dijo el viernes que las conversaciones con el UE estaban en un impasse.

    El índice dólar, que sigue una canasta de monedas frente a la divisa de Estados Unidos, caía un 0,18 por ciento.

    Los precios del petróleo subieron más de un 2 por ciento a un máximo de cuatro años después de que Arabia Saudita y Rusia descartaron cualquier aumento inmediato de la producción, pese a los pedidos de Trump para aumentar la oferta mundial.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fitch reduce pronóstico para crecimiento global de 2019 por guerra comercial EEUU-China
    Colombia propone posponer vencimientos de deuda por 4.822 millones de dólares