elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6450
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Mercados demuestran confianza en el manejo de la política económica del país

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:52 - 11/10/2018
0 comentarios

    Importantes encuentros con inversionistas y analistas, sostuvo este jueves el viceministro general del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Andrés Pardo Amézquita, quien encabeza la delegación que por Colombia asiste a la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual se inició en Bali (Indonesia).

    "Iniciamos nuestra participación en estas importantes reuniones en Indonesia, y sostuvimos reuniones muy productivas con representantes de los fondos de inversión y de capital privado más grandes del mundo, importantes reaseguradoras y bancos de inversión global, agencias multilaterales, y calificadoras", declaró el viceministro Pardo quien se entrevistó con el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y participó en la reunión número 100 de los ministros y gobernadores del G24.

    Pardo Amézquita, quien participó en reuniones convocadas por Bank of America Merrill Lynch, el Banco Europeo de Inversiones, el banco HSBC, la reaseguradora suiza Swiss Re, la calificadora de riesgo Standard & Poor's y cuatro de los más grandes fondos de inversión de portafolio a nivel global (Bluebay, CPP, Light Sky Macro y Kapitalo), destacó la confianza que han demostrado los mercados en el manejo de la política económica del país.

    "Tuvimos la oportunidad de explicar el programa económico del Presidente Iván Duque Márquez basado en la legalidad, el emprendimiento y la equidad, y recibimos un sólido respaldo a esas políticas", confirmó el viceministro general.

    De la misma forma, el funcionario de alto rango recibió con complacencia los excelentes comentarios por la operación de colocación de deuda externa que realizó exitosamente el país la semana anterior, y que marcó un hito en la historia de las emisiones del país al recibir una demanda total cercana a los USD$9.700 millones.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cafeteros exigen corresponsabilidad a industria mundial en solución a crisis
    Gobierno destaca favorable informe del FMI sobre la economía colombiana