elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Vuelta a recortes producción de petróleo en 2019 no puede descartarse

Reuters - 19:54 - 7/11/2018
0 comentarios

    (Reuters) - Un retorno a los recortes en la producción de petróleo en el 2019 por parte de la alianza de países de la OPEP y los que no forman parte de la organización no es descartable, dijo el miércoles una fuente de la OPEP para evitar un posible exceso de oferta que pueda afectar los precios.

    La fuente respondió a un informe de la agencia de noticias rusa TASS acerca de que Arabia Saudita y Rusia habían iniciado conversaciones bilaterales sobre posibles recortes al bombeo de crudo el año próximo.

    La OPEP -liderada por Arabia Saudita- y sus aliados -incluido Rusia- decidieron en junio relajar las reducciones al bombeo en vigor desde 2017, tras la presión del presidente estadounidense, Donald Trump, para recortar los precios del crudo y compensar las pérdidas de suministro por las sanciones a Irán.

    Un segundo delegado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, consultado sobre si las discusiones apuntaban a un retorno a los recortes en el suministro en 2019, dijo: "Ciertamente no al revés".

    Los precios del petróleo han estado presionados a la baja debido al aumento de la oferta, a pesar de que se espera que las exportaciones iraníes disminuyan por las nuevas sanciones de Estados Unidos. Las previsiones de un excedente de suministro en 2019 y una desaceleración de la demanda también han afectado al mercado.

    El crudo Brent cayó el martes a 71 dólares, tras alcanzar un máximo de cuatro años en octubre por encima de los 86 dólares el barril. Los precios volvieron a subir por encima de los 73 dólares el miércoles, respaldados por el informe de TASS.

    Un comité ministerial de algunos miembros de la OPEP y aliados se reunirá el domingo en Abu Dabi para discutir sobre el mercado y las perspectivas para 2019.

    El comité podría hacer una recomendación sobre la política de producción 2019 para la próxima reunión de toma de decisiones de los ministros de Petróleo de la OPEP y los países fuera del cártel, dijo una tercera fuente del grupo. Esa reunión tendrá lugar del 6 al 7 de diciembre en Viena.

    "Cualquier discusión seria será hacia la reunión de diciembre", dijo esta fuente.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Crecen las existencias de café robusta brasileño en ICE Europe Futures
    Fed mantiene tasas de interés y dice que economía sigue en buen curso