elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.179,8450
-0,34%
47,77
+7,28%
105,15
+1,01%

Canacol Energy planea recompra de acciones hasta por 10% de flotante

Reuters - 14:58 - 16/11/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    (Reuters) - La canadiense Canacol Energy, dedicada a la exploración y producción de gas, anunció el viernes que recomprará acciones ordinarias en circulación por el equivalente al 10 por ciento que se encuentra flotante en el mercado.

    La adquisición de las acciones de Canacol se realizará entre el 20 de noviembre de este año y el 19 de noviembre del 2019.

    Así, la compañía está autorizada para comprar hasta 14.086.746 acciones ordinarias, representando aproximadamente el 10 por ciento del flotante público de Canacol, de 140.867.465 acciones ordinarias al pasado 9 de noviembre.

    Canacol explicó que el número máximo de acciones ordinarias que puede comprar en un día es 31.126, equivalente al 25 por ciento del volumen promedio diario negociado en esa compañía en la bolsa de Toronto en los últimos seis meses.

    La compañía está actualmente inscrita en las bolsas de valores de Toronto y de Colombia.

    "La Corporación considera que en ciertos momentos el precio de mercado de sus acciones ordinarias puede no reflejar su valor subyacente y que, en esos momentos, la compra de acciones ordinarias para la cancelación aumentará el interés proporcional de, y será ventajoso para, todos los accionistas restantes", precisó Canacol en un comunicado.

    A finales de septiembre Canacol cerró la venta de sus activos de petróleo convencional en Colombia a Arrow Exploration Ltd por 40 millones de dólares, para enfocarse en exploración y producción de gas natural.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Automation Fair 2018: se inicia el evento de tendencias tecnológicas más importante del mundo
    Inicia proyecto de envío de café por tren hacia el puerto de Santa Marta