elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.320,0350
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

¿Estallará nueva crisis financiera global en 2019?, hagan sus apuestas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:01 - 21/11/2018
0 comentarios
  • Como si no fuera suficiente, en Estados Unidos ya empiezan a sentirse los problemas de escalamiento de la deuda pública por cuenta de déficits fiscales del 5% del PIB producidos por excesivos recortes en las tasas corporativas.

Todo pareciera indicar que las economías del mundo entrarían en modo turbulencia los próximos dos años.

Una nueva crisis económica global se avizora a la vuelta de 2019-2020, advierte categóricamente el centro de pensamiento económico colombiano, Anif.

Ante el limitado espacio de respuesta que habría en los frentes monetarios-fiscales, no han sobrado las propuestas del corte populista que, en vez de solucionar el problema, lo agravarían más.

Así, por ejemplo, se dice en Europa que frente a los problemas estructurales de alto desempleo (bordeando el 8% en promedio), el gobierno debería asignar una mesada salarial para los que no trabajan, reseña el Comentario Económico del Día de Anif.

Esto, sumado a que en Francia e Italia se vienen reversando las reformas pensionales recientes, casi como una provocación a la disciplina fiscal.

Como si no fuera suficiente, en Estados Unidos ya empiezan a sentirse los problemas de escalamiento de la deuda pública por cuenta de déficits fiscales del 5% del PIB producidos por excesivos recortes en las tasas corporativas.

¿Será que en Colombia la Administración Duque tendrá la sindéresis económica de evitar estos peligrosos cantos de sirena-económica que conducen a una deuda pública cuya dinámica se hace insostenible?, pregunta el equipo de analistas de Anif en el documento.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
CAF colocó bonos por 750 millones de dólares con un plazo de cinco años
Henkel espera aumentar ventas mundiales entre 2% y 4% este año