elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.189,9050
+1,35%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Alerta en Colombia por debilitamiento legal de las centrales de riesgo

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:18 - 7/12/2018
0 comentarios
  • No debe olvidarse que la tarea de las CR es evitar problemas de selección adversa en el mercado de crédito bancario, buscando mantener las tasas de interés en niveles razonablemente bajos.

tagsMás noticias sobre:
Se encienden las alarmas en Colombia por iniciativas que flexibilizan manejo de información en centrales de riesgo.

Actualmente hace tránsito en el Congreso un Proyecto de Ley que, bajo el pretexto de mayor protección de datos en la Ley de Habeas Data (Ley 1581 de 2012), busca debilitar la calidad de los reportes que generan las Centrales de Riesgo (CR) en Colombia.

Estos cantos de sirena de populismo crediticio pueden sonar bien en la coyuntura actual de elevado crispamiento político, señala un pronunciamiento de Anif.

Pero, la verdad, dichas medidas arriesgan con dar al traste con los logros de inclusión financiera de los últimos años, explica el documento.

No debe olvidarse que la tarea de las CR es evitar problemas de selección adversa en el mercado de crédito bancario, buscando mantener las tasas de interés en niveles razonablemente bajos.

En otras palabras, mediante ese mejor conocimiento del comportamiento crediticio de potenciales clientes, se evitan incrementos generalizados en las tasas de interés (al no tener las entidades financieras modo alguno para discernir entre buenos y malos deudores), puntualiza el documento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia prevé cosecha de café para 2019 de unos 14 millones de sacos
Congreso Cafetero aprueba hoja de ruta que genera valor a los productores