Mercados

Inventarios petroleros caerían a fines del primer trimestre: ministro saudí

(Reuters) - El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo el miércoles que los inventarios de crudo se reducirían para fines del primer trimestre pero que el mercado petrolero está asediado por factores geopolíticos y macroeconómicos, así como por especulaciones.

"Seguimos centrados en los fundamentos, yo puedo decirles que llegaremos a un equilibrio entre la oferta y la demanda en 2019", dijo el ministro a medios.

Los precios del crudo se estabilizaban el miércoles luego de que en la víspera sufrieron sus mayores pérdidas en varios años, pero seguían presionados por un exceso de suministro y por el temor a que una economía global en desaceleración contraiga la demanda por combustible.

Falih destacó que los miembros de la OPEP y productores que no pertenecen al cartel, entre ellos Rusia, están comprometidos a reducir los inventarios en virtud del acuerdo alcanzado en Viena el 7 de diciembre. Los suministros ya comenzaron a caer en las últimas semanas, aseguró.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores acordaron este mes reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd), equivalente a más del 1 por ciento de la demanda mundial, en un intento por impulsar los precios.

Falih aseguró también que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no tendrá un impacto en la relación de Riad con Pekín.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin