elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Morgan Stanley recorta pronóstico sobre precio de crudo 2019 por mayor oferta

Reuters - 15:31 - 9/01/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Morgan Stanley redujo sus previsiones de precios del petróleo para el 2019 en más del 10 por ciento, al estimar que un suministro abundante en la primera parte del año y una desaceleración de las importaciones de China ejercerán presión sobre los costos del crudo.

    El banco indicó en una nota que ahora espera que los precios de referencia del crudo Brent promedien los 61 dólares por barril este año, por debajo de una estimación anterior de 69 dólares por barril. En tanto, Morgan Stanley dijo que el West Texas Intermediate (WTI) promediaría los 54 dólares por barril, frente a un pronóstico anterior de 60 dólares.

    El petróleo bajó en 2018 por primer año desde el 2015. El Brent promedió 71,69 dólares por barril el año pasado y actualmente se ubica en alrededor de 59,85 dólares, mientras que el WTI, que promedió 64,90 dólares en 2018, ahora cotiza a 50,90 dólares por barril.

    Un gran aumento de la producción y las exportaciones de los países de la OPEP y sus aliados en noviembre -antes de su reunión de diciembre- generó una gran cantidad de 'petróleo en el agua', categoría que abarca tanto el petróleo en tránsito como el almacenamiento flotante, agregó el banco en una nota fechada el 8 de enero.

    Es probable que esto mantenga a los mercados bien abastecidos a principios del 2019, mientras las importaciones de crudo de China se desaceleran y la participación de mercado de la OPEP disminuye, agregó.

    "Creemos que las importaciones de crudo de China probablemente se desacelerarán, luego del fuerte aumento de septiembre a diciembre, ante la tendencia a un debilitamiento del crecimiento económico y la desaceleración de las operaciones de refinería", señaló Morgan Stanley.

    Pero el banco espera que la oferta y la demanda de petróleo estén en equilibrio en general durante el año. Los recortes en la oferta liderados por la OPEP y la mayor demanda vinculada a los cambios en las reglas de la Organización Marítima Internacional (OMI) deberían restablecer un equilibrio durante 2019, apoyando una recuperación parcial de los precios, dijo.

    Las futuras regulaciones de la OMI -que reducirán el límite de azufre en los combustibles búnker a nivel mundial desde 3,5 por ciento a 0,5 por ciento a partir de 2020- podrían impulsar a las refinerías, acelerando la demanda de crudo en la segunda mitad de 2019, escribieron analistas de la entidad.

    El banco prevé que los precios del Brent aumentarán a 60 dólares por barril a mediados de 2019 y a 65 dólares por barril a fin de año.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La inflación en Venezuela cierra el 2018 en casi 1.700.000%: Asamblea
    Dólar caería en 2019, se agotan razones para mantener fuerte repunte