elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,5250
-0,46%
47,77
+7,28%
101,30
-1,41%

Gobierno lanza TES con la máxima duración en pesos por $750 mil millones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:34 - 10/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó hoy por primera vez en el mercado público de valores colombiano $750 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento a 16 años.

    En su lanzamiento, se recibieron demandas por $1.5 billones, es decir, 1.99 veces el monto ofrecido en esa referencia, lo que evidencia el interés de los inversionistas por los títulos del Gobierno colombiano al mayor plazo existente para TES denominados en pesos.

    El nuevo TES 2034 representa el título más largo denominado en pesos que se ha emitido en el mercado local de deuda pública.

    La tasa de corte de la subasta fue de 7.180% para los papeles a 16 años reflejando un descenso ostensible en el costo de endeudamiento para la Nación en la parte larga de la curva de rendimientos.

    De acuerdo con la estrategia de endeudamiento de la Nación, a partir de hoy los títulos con vencimiento el 18 de octubre de 2034 se empiezan a colocar y pasan a ser los papeles de referencia con vencimiento a 16 años denominados en COP, en reemplazo de los títulos con vencimiento el 30 de junio de 2032.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Millicom comienza a cotizar acciones en Nasdaq bajo el símbolo Tigo
    IBGE estima que cosecha de café de Brasil bajará a 53,4 millones de sacos