elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

DBRS, calificadora de riesgo más grande del mundo elije Madrid para su tercera oficina en Europa

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 4:34 - 14/01/2019
0 comentarios
    DBRS quiere fortalecer su presencia en Europa y ahora le apunta al sur de ese continente.

    DBRS, la cuarta agencia de calificación de riesgo crediticio más grande del mundo, anunció la apertura en Madrid de su tercera oficina en Europa como parte de su estrategia de crecimiento y fortaleciendo así su presencia en el sur de Europa.

    DBRS Ratings GmbH, Sucursal en España, es otra inversión decisiva para DBRS.

    Tras el registro formal de las operaciones europeas continentales de DBRS como agencia de calificación crediticia autorizada por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA según sus siglas en inglés), la oficina española ya está operativa con analistas experimentados reubicados en Madrid desde la oficina de Londres.

    "En Madrid, DBRS asignará calificaciones para servir a los participantes en el mercado que buscan la experiencia consolidada en el análisis de soberanos, bancos, cédulas hipotecarias, titulizaciones y riesgo corporativo. Nuestros servicios incluirán calificaciones de riesgo crediticio e informes de análisis reconocidos por el rigor analítico que nuestros clientes e inversores esperan de DBRS", dijo Zulema Aragonés Monjas, representante legal y responsable de la oficina de Madrid.

    En marzo de 2018, DBRS abrió una oficina en Alemania para fortalecer su presencia en Europa. La principal motivación de DBRS es servir a su creciente base de clientes y responder a las necesidades de los inversores en Europa continental.

    DBRS eligió Madrid para ofrecer mayor capacidad analítica y un servicio más cercano a sus clientes.

    "La apertura de nuestra oficina en Madrid nos ayudará a estar más cerca de nuestros clientes, entre otros de España, Portugal e Italia", dijo Marta Zurita Bermejo, Managing Director, Responsable Europeo de Desarrollo de Negocio.

    Crecimiento significativo

    "Nuestra decisión de expansión en Europa, primero en Frankfurt y ahora en Madrid, está totalmente respaldada por el éxito de nuestra estrategia de negocio en Europa. Hemos tenido un crecimiento significativo en algunos de los principales mercados europeos en los últimos años", agregó Marta Zurita.

    La oficina, ubicada en la Calle del Pinar en el Barrio de Salamanca, es una de las seis ubicaciones de DBRS en todo el mundo. A nivel global, DBRS emplea aproximadamente a 500 personas, de las cuáles más de 100 están ubicadas en Europa.

    Trayectoria de DBRS

    DBRS es una agencia de calificación de riesgo crediticio independiente, privada y reconocida mundialmente, con oficinas en Toronto, Nueva York, Chicago, Londres, Frankfurt y Madrid.

    Fundada en 1976 en Canadá, DBRS está creciendo rápidamente a nivel internacional. Las cuatro décadas de experiencia y la sólida trayectoria de DBRS son la base de nuevas oportunidades e inversiones específicas compatibles con sus operaciones de calificación de riesgo crediticio principales.

    Como la cuarta agencia de calificación de riesgo crediticio más grande del mundo, el enfoque y el tamaño de DBRS le proporcionan la agilidad para responder a las necesidades de los clientes en sus mercados locales, y a la vez ser lo suficientemente grande para proporcionar la experiencia y los recursos necesarios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno de Colombia no reconoce nuevo mandato de Maduro y respalda a Juan Guaidó
    Paralización del Gobierno de Estados Unidos entra en su cuarta semana