elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,6750
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Bolsa de Valores obtuvo altas calificaciones por Standard & Poor's y Fitch

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:10 - 16/01/2019
0 comentarios

    La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en su calidad de Emisor inscrito en el RNVE, obtuvo las más altas calificaciones crediticias por parte de: BRC Investor Services S.A. (Standard & Poor's) entidad que otorgó calificación Riesgo de Contraparte: "AAA" y Fitch Ratings S.A. que concedió también Calificación Nacional de Largo Plazo: "AAA (col)" y Calificación Nacional de Corto Plazo: "F1+ (col)"; Perspectiva Estable.

    De acuerdo con lo indicado por las firmas esta calificación refleja la solidez del negocio, una adecuada administración de riesgos, una rentabilidad creciente y diversificada en el tiempo, además de un capital suficiente, un endeudamiento holgado.

    Además, destacan la infraestructura operacional y tecnológica como competitivas y robustas para abordar los desafíos del futuro. Por último, señalan que a raíz de la reciente integración con el depósito de valores, se podrá esperar mejoras en las capacidades tecnológicas y en la eficiencia operativa.

    En particular, Standard & Poor's, señala que "la posición de negocio se ha fortalecido continuamente a través del crecimiento orgánico de su operación, y de fusiones y adquisiciones que propenden por la integración vertical de su negocio".

    Por su parte, Fitch señala que "las calificaciones de bvc consideran los beneficios de la integración de sus subsidiarias y el soporte del grupo en todos los niveles de su organización. Este aspecto permite prestar un servicio integral a sus clientes a través de productos y servicios complementarios".

    Sobre la rentabilidad, Standard & Poor's indica que "los altos niveles de rentabilidad de la sociedad, son superiores a los de otras contrapartes calificadas por S&P, y se favorecen de los buenos resultados de los negocios complementarios a su actividad de bolsa transaccional. Su eficiencia operativa se beneficia de la alta escalabilidad de su negocio".

    Fitch señala que el desempeño financiero de bvc, es considerado como una fortaleza: "El indicador clave de margen Ebitda, se ha mantenido relativamente estable alrededor del 33% durante los últimos 5 años, a pesar de las volatilidades en los volúmenes transaccionales debido a la diversificación de los ingresos que le aportan los ingresos no transaccionales". Así mismo, Fitch ve como fortaleza financiera que "el crecimiento de la entidad se soporta en generación interna de recursos" y por "seguir una estrategia de apalancamiento bajo."

    En materia de tecnología ambas calificadoras coinciden en que bvc soporta un volumen supremamente alto de operaciones y que el fortalecimiento continuo de su capacidad y eficiencia de sus procesos internos son indispensables para el funcionamiento adecuado y la mayor penetración del mercado de capitales en Colombia hacia el futuro.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reforma pensional en Colombia entra en lista de espera y no se hará en 2019
    Gobierno alista la venta del 8,9% de las acciones que posee en Ecopetrol