Mercados

MERCADOS: Cemex anuncia presidente para Colombia y dólar avanza estable

  • Esto ocurrió en un contexto de ligera depreciación de las monedas de las economías emergentes, al igual que de un leve aumento en los precios internacionales del petróleo.
El dólar avanza estable al tiempo que la escasa liquidez se observa en el mercado colombiano.

Las noticias más relevantes en el mercado colombiano se relacionan en este momento con signos de estabilidad en la cotización del dólar, al tiempo que Cemex anuncia nuevo presidente para el país.

Cemex Latam Holding anunciaba que Alejandro Ramírez Cantú será el nuevo Presidente y Director de CEMEX Colombia a partir del 1 de febrero.

Es importante recordar que la semana pasada CLH anunció que Ricardo Naya Barba, ex Presidente y Director de CEMEX Colombia, será nombrado Presidente de CEMEX México.

El dólar

El peso cotizó ayer bajo la modalidad next day, debido a la celebración del día de Martin Luther King en Estados Unidos.

En este contexto de baja liquidez, la moneda local cerró en COP 3,121, lo que implicó una ligera apreciación de 0.1%.

Esto ocurrió en un contexto de ligera depreciación de las monedas de las economías emergentes, al igual que de un leve aumento en los precios internacionales del petróleo.

Hoy el peso inicia la sesión cotizando alrededor de los COP 3,135 (depreciación de ~0.3%), en medio de una caída de 1.3% en los precios internacionales del petróleo y de una moderada tendencia de aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales.

Hoy se espera la publicación de los datos de importaciones y balanza comercial de Colombia de nov-18 (10:00am), que serán relevantes para seguir evaluando la tendencia del déficit externo en medio de unos menores precios del petróleo (vs lo observado en 2018).

Mercado colombiano en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0