elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,4950
-0,43%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

MERCADOS: Peso colombiano avanza con síntomas de leve depreciación

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 12:02 - 8/02/2019
0 comentarios
    El dólar gana algo de terreno al cierre de semana en el mercado colombiano.

    En línea con lo observado en las monedas de las economías emergentes, el peso se depreció en 0.38% durante la sesión de ayer, luego de alcanzar un cierre de 3,118 por dólar. Hoy promedia 3,106.

    El principal factor de esta tendencia fue la renovada incertidumbre alrededor de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que se conociera la noticia que Donald Trump no se reunirá con su homólogo Xi Jinping.

    Esto antes de que venza la tregua acordada entre los dos países en la cumbre del G-20 de Argentina a finales del año pasado (esta finaliza el 1° de marzo).

    Adicionalmente, la tendencia de aversión al riesgo también alcanzó los precios de las materias primas, destacándose el descenso de -1.7% en los precios internacionales del petróleo.

    Por su parte, ayer no se ejercieron nuevamente las opciones put de USD 100 millones de los USD 400 millones que se subastaron el pasado viernes por parte del BanRep, a pesar de que la condición de ejercicio se ha mantenido en todos estos días.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Apple vuelve a ser la firma de EEUU con mayor valor de mercado
    El tiempo para los acuerdos se acaba y el panorama se ensombrece