elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,8350
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

El tiempo para los acuerdos se acaba y el panorama se ensombrece

Reuters - 15:11 - 10/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - Los motivos de preocupación para los inversores se acumulan antes de una nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos, la cercanía de un nuevo cierre parcial del gobierno en Washington y la cuenta contrarreloj para el Brexit.

    Además, la Comisión Europea recortó drásticamente el jueves sus pronósticos de crecimiento económico en la zona euro. Según el ejecutivo de Bruselas, la expansión de la zona euro se desacelerará hasta el 1,3 por ciento este año frente al 1,9 por ciento de 2018.

    El reconocimiento de que es poco probable que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Xi Jinping, se reúnan antes del 1 de marzo, cuando subirán los aranceles a importaciones chinas, puso en duda la posibilidad de Pekín y Washington arreglen sus diferencias.

    Al final de la próxima semana las conversaciones de alto nivel entre ambas potencias se trasladarán a Pekín, en el que puede ser un intento postrero por evitar que se profundicen meses de guerra comercial.

    La incertidumbre ha puesto a los principales bancos centrales del mundo en compás de espera o ha movido su sesgo hacia el relajamiento monetario para apoyar a sus economías, como ocurrió sorpresivamente Australia.

    La Fed dejó en pausa su ciclo de ajuste monetario y es probable que el Banco Central Europeo siga sus pasos. El Banco de Inglaterra y el Banco de Japón mantuvieron sus tasas sin cambios esta semana.

    El Banco de Inglaterra advirtió el jueves que Reino Unido se enfrenta a su crecimiento económico más débil en 10 años en 2019, algo que atribuyó a la creciente incertidumbre sobre el Brexit, que podría concretarse el 29 de marzo sin un acuerdo comercial con la Unión Europea.

    La intención de la primera ministra Theresa May quiere un acuerdo de salida para evitar un Brexit desordenado. Su plan es lograr un acuerdo revisado antes del 13 de febrero y, de lo contrario, el Parlamento votará sobre los próximos pasos el 14 de febrero.

    El 15 de febrero es la fecha límite en Estados Unidos para evitar otro cierre parcial del gobierno. Para Trump, cualquier proyecto de financiación debe considerar recursos para levantar un muro en la frontera con México, al que los demócratas se oponen.

    En Asia, los mercados se pondrán al día tras los largos feriados por el Año Nuevo Lunar.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    MERCADOS: Peso colombiano avanza con síntomas de leve depreciación
    Inversores inyectaron volúmenes récord a mercados emergentes: BAML