Mercados

Mercado petrolero alcanzará equilibrio en primer trimestre: Emiratos Árabes

(Reuters) - El mercado petrolero debería alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda en el primer trimestre de este año, dijo al canal de televisión Al-Arabiya el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei.

El funcionario dijo que estaba satisfecho con la implementación de un acuerdo para reducir el suministro por parte de la OPEP y países aliados, incluida Rusia.

La OPEP, Rusia y otros productores que no pertenecen al cartel, una alianza conocida como OPEC+, acordaron reducir la oferta en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero.

Mazrouei dijo que era prematuro discutir una compensación a las pérdidas de producción de crudo en algunos de los países exportadores.

Irán, Libia y Venezuela registraron caídas en la producción como resultado de periodos turbulentos y sanciones comerciales.

"La mayoría de los países de la OPEP y los que no pertenecen al grupo están haciendo su parte" para equilibrar el mercado, dijo además Mazrouei durante una conferencia en Dubai.

También hizo un llamado a Estados Unidos para aumentar la proporción de energías renovables y gas natural en su matriz energética y reducir el carbón, para abordar preocupaciones sobre cambio climático.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0