elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.117,7150
-0,42%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

OPEP reduce previsión de demanda de petróleo por desaceleración global

Reuters - 14:47 - 12/02/2019
0 comentarios

    (Reuters) - La OPEP redujo el martes su previsión para la demanda mundial de petróleo en el 2019 debido a la desaceleración de la economía global y las expectativas de un crecimiento más rápido de los suministros de productores rivales.

    Las nuevas previsiones destacan el desafío de evitar un superávit incluso en momentos en que la organización y algunos productores aliados llevan a cabo recortes voluntarios en su bombeo de crudo.

    En su reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo disminuyó su proyección del crecimiento económico en el 2019 y dijo que la demanda por su propio crudo caería a 30,59 millones de barriles por día, 240.000 bpd menos que lo estimado el mes pasado.

    La OPEP dijo que la producción de crudo habría descendido en 797.000 bpd intermensual a 30,806 millones de bpd en enero. Ello implicaría un cumplimiento de 86 por ciento con los recortes comprometidos, de acuerdo a cálculos de Reuters.

    Entre tanto, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó el martes el pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2019 en 50.000 barriles por día a 1,49 millones de bpd.

    En sus proyecciones mensuales, la agencia redujo también su previsión de aumento de la demanda global de petróleo para el 2020 en 50.000 bpd a 1,48 millones de bpd.

    Además, la EIA afirmó que la producción de crudo de Estados Unidos subiría este año en 1,45 millones de bpd, por sobre una predicción anterior de 1,14 millones de bpd, a un total de 12,41 millones de bpd. Para el 2020, el bombeo podría superar por primera vez los 13 millones de bpd, según la agencia.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OPEP y Rusia no pretenden crear nuevo organismo del sector petrolero
    Precios del café aumentarían cerca de 25 por ciento hacia fines de año