elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.131,7950
+1,40%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

AIE prevé que el mercado petrolero caerá en déficit en segundo trimestre

Reuters - 14:54 - 15/03/2019
0 comentarios

    (Reuters) - El mercado petrolero caerá en un déficit moderado a partir del segundo trimestre de este año, y la OPEP tendrá un fuerte colchón de suministro para evitar cualquier aumento de precios en caso de posibles alteraciones en el suministro, dijo el viernes la Agencia Internacional de Energía.

    La AIE, que coordina las políticas energéticas de los países industrializados, mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 en 1,4 por ciento, o 1,4 millones de barriles por día.

    El sólido crecimiento de la producción de petróleo de exportadores no OPEP, liderado por Estados Unidos, debería garantizar que se cubra la demanda, dijo la AIE.

    La agencia señaló que el mercado podría mostrar un modesto superávit en el primer trimestre de 2019 antes de caer en un déficit en el segundo trimestre en torno a los 0,5 millones de bpd.

    "Al mismo tiempo, los recortes en la producción (impulsados por la OPEP) han aumentado el colchón de capacidad disponible. Eso es especialmente importante ahora porque la confianza económica está disminuyendo y la economía global podría estar entrando en un período vulnerable", agregó la AIE.

    La agencia dijo que estaba especialmente preocupada por una posible disminución adicional de la producción en Venezuela, donde el bombeo se ha estancado en 1,2 millones de bpd en los últimos meses.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    VIDEO: Respeto a iniciativa y seguridad jurídica son los atractivos para invertir en Colombia
    Goldman estima que precios del crudo superarán los US$70 en corto plazo