Mercados

Asamblea de Avianca abre las puertas para que su presidente pueda ser extranjero

  • Este artículo transitorio estará vigente en la medida en que AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA siga siendo una sociedad subordinada de Avianca Holdings S.A.
La reforma de estatutos se produce en medio de la expectativa sobre el futuro control accionario de la compañía.

Mientras se mantiene la expectativa por su inmediato futuro, la compañía aeronáutica Avianca Holdings aprobó una reforma de estatutos, en la que se suprime la exigencia de que su presidente sea ciudadano colombiano.

De acuerdo con información oficial reportada por Avianca  a la Superintendencia Financiera, que regula el mercado de valores en Colombia, el accionista Latin Airways Corp. solicitó "incluir la reforma del artículo 54 de los Estatutos Sociales, con el fin de suprimir el requisito para que el Presidente de la Sociedad sea ciudadano colombiano".

"La anterior proposición fue aprobada por unanimidad. El artículo 54 quedará así: Articulo 54o. Presidente. La Sociedad tendrá un (1) Presidente, quien tendrá a su cargo la administración y gestión de los negocios sociales con sujeción a la ley, a estos estatutos, a los reglamentos y resoluciones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva".

"Solo para fines de la representación legal, el Presidente tendrá el número de suplentes que la Junta Directiva determine, quienes lo reemplazarán en sus faltas absolutas, temporales o accidentales".

Alineación corporativa

Otro aspecto de la decisión de la asamblea extraordinaria se relaciona con una especie de alineación corporativa de Avianca y todas sus filiales, que se resume de la siguiente manera:

AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA es una sociedad subordinada de Avianca Holdings S.A., una sociedad anónima constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Panamá.

Avianca Holdings S.A. está sujeta a ciertas restricciones y limitaciones establecidas en el Pacto Social de Avianca Holdings S.A. y en el Acuerdo de Acción Conjunta modificado íntegramente con fecha del 29 de noviembre de 2018 por y entre Avianca Holdings S.A., Kingsland Holdings Limited, una sociedad organizada de conformidad con las leyes de la Mancomunidad de Las Bahamas, BRW Aviation LLC, una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware, United Airlines. Inc., una sociedad organizada bajo las leyes del estado de Delaware y, exclusivamente a efectos de la sección 4.04 del Acuerdo de Acción Conjunta, Synergy Aerospace Corp., una sociedad organizada bajo las leyes de la República de Panamá, según dicho Acuerdo de Acción Conjunta sea modificado de tiempo en tiempo.

En el ejercicio de sus derechos como accionista de AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA, Avianca Holdings S.A. y las subordinadas de Avianca Holdings S.A. que sean titulares de acciones en la sociedad, deben actuar en consonancia con las restricciones y limitaciones mencionadas anteriormente.

Este artículo transitorio estará vigente en la medida en que AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA siga siendo una sociedad subordinada de Avianca Holdings S.A.

Segundo: La adición de un parágrafo al artículo 44º sobre las Funciones de la Asamblea, el cual se transcribe a continuación: PARÁGRAFO.- Para el ejercicio de las funciones contenidas en el presente artículo, Avianca Holdings S.A., una sociedad anónima constituida y existente de conformidad con las leyes de la República de Panamá, identificada con Folio No. 728981 (S), matriz de AEROVÍAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA, así como las subordinadas de Avianca Holdings S.A. que sean titulares de acciones en la sociedad, estarán sujeta a lo establecido en el Artículo Transitorio de estos estatutos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0