Mercados

Standard & Poors reduce calificación crediticia de Avianca Holdings

  • En el informe reportado por S&P se menciona que los planes de Avianca para refinanciar sus bonos senior no garantizados de US $550 millones han tomado más tiempo de lo esperado, por varias razones.
Avianca ahora vuela con la incertidumbre de poder lograr una exitosa refinanciación.

Avianca Holdings S.A. informó que S&P Global Ratings redujo la calificación de su perfil crediticio desde "B" a "CCC+" y la perspectiva paso de "estable" a "negativa". Esto en medio de altas expectativas en el mercado sobre su futuro.

Según comunicado de la compañía, el reporte completo emitido por S&P Global Ratings ha sido publicado en la página www.aviancaholdings.com  en la sección Relaciones con Inversionistas / Emisiones de la Compañía.

En el informe reportado por S&P se menciona que los planes de Avianca para refinanciar sus bonos senior no garantizados de US $550 millones han tomado más tiempo de lo esperado, por varias razones.

"Consideramos que Avianca enfrenta un mayor riesgo de refinanciación debido al vencimiento de sus Bonos 2020 de Luxemburgo por US $550 millones el próximo 10 de mayo de 2020, lo que podría tener implicaciones en el costo de financiamiento".

Avianca Holdings S.A. está manejando este riesgo de refinanciación para mejorar su perfil de vencimientos de deuda y perspectivas de liquidez.

Se podría elevar nuestra calificación en Avianca Holdings si la Compañía refinancia con éxito sus Notas 2020, Tal y como la Compañía informó al mercado el pasado 6 de mayo de 2019, la Junta Directiva de la Compañía llevada a cabo el día 2 de mayo de 2019, autorizó a la Administración adelantar la transacción del liability management de los Bonos Internacionales 2020, que se ejecutará en el momento en que la Compañía lo considere oportuno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint