elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 3 horas y 14 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 3 horas y 58 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

EPS Coomeva ajusta estatutos en la búsqueda de potenciales inversionistas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:39 - 15/05/2019
  • Se decidió reducir el capital suscrito de Coomeva EPS pasando de $275.005.883.700 a la suma de $137.502.941.850, para enjugar pérdidas.

Coomeva EPS emitirá prontas noticias sobre nuevos inversionistas.

La asamblea general de accionistas de Coomeva EPS en reunión extraordinaria del 14 de mayo de 2019, adoptó decisiones relevantes en la búsqueda de potenciales inversionistas.

De acuerdo con la información reportada por la compañía a la Superfinanciera, las decisiones son las siguientes:

1. Con base en el informe presentado en relación con las propuestas recibidas de los potenciales inversionistas que manifestaron interés en participar en el fortalecimiento institucional de Coomeva EPS mediante la inyección de nuevos recursos, y del resultado de la aplicación de los criterios técnicos de evaluación realizada por la Junta Directiva, acoger las recomendaciones de la Junta Directiva, en el sentido de avanzar a una siguiente fase del proceso con el proponente que obtuvo mayor puntaje hasta el momento, con una propuesta por la suma $1.4 billones (en adelante, el "Potencial Inversionista"), condicionando dicho avance y perfeccionamiento de la operación a los siguientes aspectos:

La firma de un acuerdo entre Coomeva EPS y el Potencial Inversionista que establezca las condiciones de la inversión y capitalización de Coomeva EPS por parte del Potencial Inversionista. 

El otorgamiento de una garantía de seriedad de la oferta y cumplimiento de compromisos.

La culminación del proceso de debida diligencia actualmente en curso respecto del Potencial Inversionista, origen y existencia de los recursos ofrecidos, con resultado satisfactorio para Coomeva EPS.

La obtención de las autorizaciones de los entes de vigilancia y control correspondientes.

Plazos y condiciones

Otra determinación es autorizar a la Junta Directiva, para que defina los plazos y condiciones de las siguientes fases del proceso, de acuerdo con lo señalado en el punto anterior, incluyendo los lineamientos para la negociación y firma del acuerdo de inversión y la verificación de las condiciones establecidas, y demás decisiones y actuaciones requeridas.

Con el fin de contar con el suficiente capital en reserva que permita el fortalecimiento patrimonial de Coomeva EPS, incluyendo el monto de inversión por parte del Potencial Inversionista, y enervar parcialmente la causal de disolución, reformar el artículo 4 del Estatuto Social con los siguientes cambios:

Reducir el capital suscrito de Coomeva EPS pasando de $275.005.883.700 a la suma de $137.502.941.850, para enjugar pérdidas.

Lo anterior mediante la disminución del valor nominal de la acción de $0,20 a $0,10.

Además aumentar el capital autorizado de la suma actual de $460.000.000.000 a $ 1.555.000.000.000.

Asimismo, autorizar que se disponga del capital en reserva resultante de las decisiones anteriores, para la(s) futura(s) capitalización(es) requeridas para la implementación del plan de fortalecimiento institucional y patrimonial, incluyendo la inversión del Potencial Inversionista, a través de la correspondiente emisión privada de acciones y/o capitalizaciones de acreencias.

Autorizar que las capitalizaciones referidas en el numeral 4 anterior se realicen sin sujeción al derecho de preferencia.

Instruir a la Junta Directiva para que de acuerdo con lo previsto en el Artículo 45 de los estatutos, emita el reglamento de suscripción de acciones que sea requerido para adelantar las capitalizaciones referidas en los anteriores numerales, con amplias atribuciones para fijar monto, condiciones de emisión, número de vueltas, destinatarios, plazos de las ofertas, precios, formas de pago y determinación de la prima en colocación de acciones si resulta aplicable.

La presente decisión incluye la autorización para que conforme al literal d) del artículo 41 de la Ley 964 de 2005, el reglamento de suscripción de acciones fije el precio de las mismas, sin necesidad de un estudio realizado de conformidad con procedimientos reconocidos técnicamente.

Lo anterior teniendo en cuenta la necesidad de hacer posible la recepción de inversiones que permitan dar cumplimiento a exigencias normativas de habilitación financiera Se informa que las decisiones señaladas en los numerales 3, 4, 5 y 6 estarán en cualquier caso sujetas, al cumplimiento de las condiciones establecidas en el numeral 1 y, en lo que corresponda, a la autorización previa de la Superintendencia Nacional de Salud.


Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
OPEP anticipa más demanda por su crudo mientras se reduce producción
La economía colombiana creció 2,8% en el primer trimestre del año según el Dane