Mercados

MERCADOS: dólar vuelve a iniciar semana al alza y fondos de Fidupopular mantienen calificación AAA

  • Adicionalmente, según este análisis de Credicorp Capital, el desempeño de moneda colombiana estuvo en contra del comportamiento de los precios internacionales del petróleo, como ha sido recurrente a lo largo del año.
El dólar vuelve a ser motivo de alivio para los exportadores y dolor de cabeza para importadores y deudores en Colombia.

La semana de mercados en Colombia se inicia con el dólar al alza, abriendo a 3.332 pesos, al tiempo que la firma Value and Risk anunciaba que mantiene en AAA la calificación para diversos fondos de Fiduciaria Popular.

Esté atento al dólar en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

Índices

El peso completó su quinta semana consecutiva depreciándose frente al dólar, al debilitarse en +1.51% y alcanzar un cierre de COP 3,322, en medio de una alta volatilidad a lo largo de las jornadas.

En línea con lo observado durante la mayor parte del año, esta depreciación ocurrió en respuesta a un movimiento similar de las monedas de América Latina y de los mercados emergentes.

Adicionalmente, según este análisis de Credicorp Capital, el desempeño de moneda colombiana estuvo en contra del comportamiento de los precios internacionales del petróleo, como ha sido recurrente a lo largo del año.

El precio del crudo tuvo un incremento significativo durante la semana pasada de +2.25% (Brent), tras alcanzar los USD 72.21.

Este movimiento positivo en los precios del crudo se presentó debido a las crecientes tensiones geopolíticas en Irán y los ataques sobre dos campos de bombeo de crudo en Arabia Saudita. Este fin de semana se llevó a cabo la reunión mensual de seguimiento de la OPEP y sus aliados.

En esta, Arabia Saudita y otros productores clave del crudo manifestaron su intención de continuar con los recortes en la producción hasta finales de este año, mientras que Rusia, a través de su ministro de energía, manifestó que no tomará una decisión respecto este tema en las próximas semanas.

El COP inicia la jornada de hoy con una ligera apreciación de +0.25% frente al dólar, en línea con la mayoría de las monedas emergentes y latinoamericanas, al cotizar alrededor de los COP 3,332.

Fondos de Fidupopular AAA

Value and Risk mantiene las calificaciones AAA al Riesgo de Crédito, VrR 2 al Riesgo de Mercado, y 1+ al Riesgo Administrativo y Operacional del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Fiduliquidez, administrado por Fiduciaria Popular S.A.

Value and Risk mantiene las calificaciones AAA al Riesgo de Crédito, VrR 2 al Riesgo de Mercado, y 1+ al Riesgo Administrativo y Operacional del Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rentar, administrado por Fiduciaria Popular S.A.

Value and Risk mantiene la calificación AAA, con perspectiva estable, al Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Popular S.A.

Value and Risk mantiene la calificación AAA, con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios de Fiduciaria Popular S.A.

SIGA MÁS MOVIDAS DEL MERCADO.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0