Mercados

El dólar en Colombia no detiene su subida y empieza la semana con nueva alza

Una vez más el dólar marcó un nuevo tope en tres años al registrar un precio de cierre de $3.349,75 en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La divisa se negoció en promedio a $3.342,22, lo que representó una subida de $28,5 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado vigente que era de $3.313,72.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.310 y su cierre fue de $3.351,78. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.310, mientras que el máximo fue $3.360,20. El monto negociado durante la jornada fue de US$1.057,52 millones en 1.597 transacciones.

Analistas consultados por dataiFX señalaron que el comportamiento del dólar está ligado a las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, situación que ha venido aumentando luego de que el país norteamericano arremetiera contra la empresa Huawei para mantenerla fuera del mercado estadounidense.

Además, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses usar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas un riesgo para la seguridad nacional, entre las cuales se encontraba Huawei.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.