Mercados

MERCADOS: Colombina alista emisión por 300.000 millones de pesos y dólar sigue expectante

  • En noticias de otra firma emisora, se informó que la calificación de riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo administrativo y operacional del Portafolio de Inversiones de Seguros de Riesgos Laborales Suramericana S. A. perderá vigencia.
Colombina es una de las compañías de mayor expansión y diversificación en Colombia.

Las movidas del mercado en Colombia llegan con noticias para la compañía dulcera Colombina, que alista una emisión de bonos por 300.000 millones de pesos, mientras el dólar mantiene expectantes a los analistas.

Por otra parte, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, reportó resultados, señalando que El EBITDA acumulado al primer trimestre del año (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), presenta un crecimiento del 14%, pasando de $ 121 mil millones (margen EBITDA 35,4%) al primer trimestre de 2018 a $138 mil millones (margen EBITDA 39%) acumulado al primer trimestre de 2019.

Los ingresos totales tuvieron un crecimiento de $ 13 mil millones, principalmente en ingresos no operacionales por el reconocimiento de la cuarta cuota del impuesto al patrimonio, por demanda ganada a la DIAN.

Los costos y gastos presentaron un decrecimiento del -2% (4,6 mil millones), principalmente por la eficiencia realizada en costos y gastos comerciales y de producción.

Otra de las compañías emblemáticas de la Bolsa de Valores de Colombia, Alpina Productos Alimenticios S.A., en cumplimiento de sus deberes de información relevante para con el mercado de valores, en especial, lo previsto en el numeral 7 del literal b) del artículo 5.2.4.1.5 del Decreto 2555 de 2010, informó que mediante Resolución 639 del 17 de mayo de 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia impuso a su representante legal, una multa por valor de $35.000.000 por el suministro tardío de información al mercado de valores en incumplimiento de las normas aplicables.

En la adopción de la referida decisión, la Superintendencia Financiera de Colombia ponderó y tuvo en cuenta la concurrencia de múltiples circunstancias atenuantes, entre otras, la levedad de la infracción, el menor impacto en el mercado por cuanto la calificación de la Compañía como emisora de bonos se ha mantenido estable y que los hechos que dieron origen a la actuación administrativa ya habían sido subsanados al momento en que se notificó el inicio de la misma.

Por otra parte, en cumplimiento de las normas que regulan el mercado público de valores, Promioriente E.S.P. S.A. informa al mercado que Electrificadora de Santander S.A. E.S.P, ha realizado el traspaso del 6.73%, es decir, 81.076.953 acciones en circulación

En noticias de otra firma emisora, se informó que la calificación de riesgo de crédito, riesgo de mercado y riesgo administrativo y operacional del Portafolio de Inversiones de Seguros de Riesgos Laborales Suramericana S. A. perderá vigencia a partir de la fecha. Lo anterior, con base en la terminación del contrato.

El Comité Técnico aprobó por unanimidad la autorización para informar esta pérdida de vigencia, de acuerdo con los procedimientos internos de la sociedad calificadora, en reunión del 22 de mayo de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0