Mercados

MERCADOS: dólar en alza, Avianca a la baja y prestan plata a Millonarios

  • Adicionalmente, las monedas de la región latinoamericana presentaron una depreciación generalizada, contrario a lo observado en el grueso de las economías emergentes.
Millonarios anda encaminado por el título y recibe nueva inyección financiera.

Dólar, Avianca y el club de fútbol Millonarios son protagonistas al inicio de la última jornada de mayo. La divisa sube ligeramente, acción de la aerolínea cae ya 3,71% y a "Millos" le prestan un millón de dólares.

Siga Avianca y dólar en línea

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

El peso se depreció ayer en -0.34% durante la jornada de ayer, tras alcanzar un cierre de COP 3,364. Esto ocurrió en medio de un fuerte retroceso de los precios internacionales del petróleo (-3.7% la referencia Brent, a USD 66.9), lo que se explicó por el aumento a niveles históricos (12.3 millones de barriles por día) de la producción de crudo de Estados Unidos durante el mes de mayo.

Dicho aumento genera incertidumbre sobre la continuación en el programa de recorte de bombeo por parte de los países de la OPEP y sus aliados, pues la oferta global no se está restringiendo de manera efectiva, lo que además ocurre en medio de una desaceleración estructural del crecimiento económico mundial.

Adicionalmente, las monedas de la región latinoamericana presentaron una depreciación generalizada, contrario a lo observado en el grueso de las economías emergentes.

En general, la aversión al riesgo por cuenta del crecimiento económico y la guerra comercial siguen siendo los principales determinantes de las monedas de la región.

Lo anterior se evidencia también en la apertura de hoy, pues todas las referencias se deprecian de manera no despreciable frente al dólar debido al anuncio de Trump de imponer tarifas arancelarias del 5% a México como estrategia para presionar al gobierno para que limite el flujo de inmigrantes ilegales.

Específicamente, el COP cotiza a esta hora en 3,391, lo que significa una depreciación de -0.7%.

Movidas del mercado

AZUL & BLANCO MILLONARIOS F.C. S.A. se permite informar al mercado que en el mes de mayo de 2019 recibió un crédito de un accionista, la sociedad BLAS DE LESO INVERSIONES S.L. por un valor de USD $1.000.000.

Es importante señalar que este crédito fue aprobado por la Junta Directiva de la empresa con facultad expresa otorgada por la Asamblea General de Accionistas.

Las principales características del crédito aprobado por la Asamblea General de Accionistas y la Junta Directiva con el accionista, la sociedad BLAS DE LESO INVERSIONES S.L., son las siguientes: USD $ 1.000.000 Plazo: 12 meses, Tasa de Interés: DTF + 4.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0