Mercados

Rusia ve riesgo de una brusca baja del petróleo por exceso de oferta

(Reuters) - Todavía existe el riesgo de que los productores de petróleo bombeen demasiado crudo y los precios caigan abruptamente, dijo el lunes el ministro de energía de Rusia, sugiriendo que Moscú podría apoyar una prórroga de los recortes de producción en una reunión de exportadores el próximo mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, conocidos colectivamente como OPEC+, han reducido los suministros desde enero para apoyar los precios.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para sostener negociaciones con su par ruso, dijo el lunes que se estaban tomando medidas para evitar una drástica baja de los precios del petróleo.

En tanto, el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que los precios del petróleo podrían bajar incluso a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones.

"En lo que respecta a este escenario, no se descarta. Mucho depende, por supuesto, de la situación del mercado en el segundo semestre del año, en el tercer trimestre, del equilibrio entre la oferta y la demanda", dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una rueda de prensa con al-Falih.

Además, mencionó las guerras comerciales como factor que influye en el precio.

Falih dijo que tanto Rusia como Arabia Saudita, así como el grupo de la OPEP+, estaban trabajando para tomar medidas "preventivas" que impidan una fuerte baja de los precios del petróleo.

Novak señaló que había un enorme riesgo de exceso de suministros en el mercado y que Moscú deseaba monitorizar más el panorama a fin de poder tomar una decisión adecuada en julio.

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentará 1,36 millones de barriles por día a 12,32 millones de bpd en 2019, 140.000 bpd menos que lo previsto anteriormente, de acuerdo con un informe mensual del Departamento de Energía.

En 2020 la producción de crudo de Estados Unidos aumentaría en 94.000 bpd, 1.000 bpd más de lo que se había pronosticado previamente, de acuerdo al informe publicado el martes por la EIA, la rama de estadísticas del Departamento de Energía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.