Mercados

AIE reduce su estimación de crecimiento de demanda de petróleo en 2019

(Reuters) - La perspectiva para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 se ha debilitado por un empeoramiento del panorama para el comercio mundial, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE), aunque los paquetes de estímulo y los países en desarrollo deberían impulsar el crecimiento en 2020.

El organismo con sede en París, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, revisó a la baja su estimación sobre el crecimiento de la demanda en 2019 en 100.000 barriles por día (bpd) a 1,2 millones de bpd, pero dijo que ésta subiría a 1,4 millones de bpd en 2020.

"El foco principal está en la demanda de petróleo mientras la confianza económica se debilita... Las consecuencias para la demanda de petróleo son cada vez más aparentes", dijo la AIE en su informe mensual de petróleo.

"El empeoramiento de la perspectiva comercial es un tema común en todas las regiones", agregó.

Es probable que el crecimiento de la demanda aumente a 1,6 millones de bpd en la segunda mitad del año por las medidas gubernamentales destinadas a mitigar la desaceleración económica y por el fuerte consumo en el mundo no desarrollado.

"Es probable que los paquetes de estímulo apoyen el crecimiento en el corto plazo. Además, los principales bancos centrales han detenido o desacelerado los aumentos de las tasas de interés, lo que debería apoyar el crecimiento en 2019 y 2020", dijo la AIE.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0