Mercados

Emisión de bonos verdes supera US$100.000 millones en lo que va del año

(Reuters) - La emisión global de bonos verdes ya superó los 100.000 millones de dólares en lo que va de 2019, la primera vez que se alcanza esa cifra en el primer semestre, dijo el martes la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI, por su sigla en inglés).

Los bonos verdes son una categoría creciente de valores de renta fija, que reúnen capital para proyectos con beneficios ambientales.

Si bien los bonos verdes representan una pequeña fracción del mercado de bonos en general, están atrayendo más atención porque cumplir con los objetivos de reducción de emisiones requerirá billones de dólares de capital público y privado.

La emisión acumulativa de bonos verdes ha alcanzado casi 107.000 millones de dólares, según la CBI, organización sin fines de lucro con sede en Londres que promueve la inversión en la economía baja en carbono.

A la fecha, la emisión de deuda ha llegado a los 100 mil millones de dólares tres veces, la última vez en septiembre de 2018. Las previsiones para el monto final de este año oscilan entre 180.000 millones de dólares a 250.000 millones de dólares.

"Nos alegra haber llegado a los 100.000 millones de dólares en emisión de bonos verdes por tercera vez y tan pronto en el año. Sin embargo, el desafío de la financiación climática global es alcanzar una inversión verde anual de 1 billón de dólares para principios de la década de 2020", dijo el director ejecutivo de CBI, Sean Kidney.

La exjefa de clima de las Naciones Unidas, Christiana Figueres, dijo que el sector financiero debería apuntar a alcanzar 1 billón de dólares al año de emisión de bonos verdes para 2020 para apoyar los objetivos internacionales de descarbonización de las economías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.