Mercados

MERCADOS: Nutresa abre en Estados Unidos Kibo Foods para producir y vender sus productos en ese mercado

  • "No compartiendo lo decidido en el acto administrativo indicado, Coomeva EPS S.A. interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria", se indicó en un comunicado oficial de esa entidad.
Grupo Nutresa avanza en su expansión para atender directamente el mercado estadounidense.

Grupo Nutresa, a través de su filial Abimar Foods, Inc., sociedad domiciliada en Texas, Estados Unidos, constituyó la compañía Kibo Foods LLC, una sociedad que tendrá por objeto la producción por encargo a terceros.

Además, la comercialización de algunos productos del Grupo Empresarial en Estados Unidos.

La nueva sociedad está domiciliada en el Estado de Texas, EEUU, y pertenece de manera indirecta en un 100% a Grupo Nutresa; su constitución no requirió aporte de capital.

Por otra parte, dando alcance a la publicación realizada por EPM, sobre una oferta para la posible recompra de su Bono Internacional Global COP, con vencimiento en 2021, el cual presenta un saldo a la fecha de 1,25 billones de pesos colombianos y en relación con información publicada por algunos medios de comunicación, "confirmamos que la oferta pública de recompra inició  y fue hasta las 8:00 am, hora de Nueva York, del 11 de julio de 2019, a menos que la compañía extienda la fecha a su exclusivo criterio y que la misma está condicionada a la obtención de financiamiento para dicha recompra", señaló esta compañía en una nota oficial.

En terenos de otro emisor, mediante Resolución PARL 006151, la Superintendencia Nacional de Salud a través de su Delegada de Procesos Administrativos, impuso a COOMEVA EPS S.A., multa de MIL (1000) salarios mínimos mensuales legales vigentes, por presunto incumplimiento de algunas de sus obligaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

"No compartiendo lo decidido en el acto administrativo indicado, Coomeva EPS S.A. interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria", se indicó en un comunicado oficial.

SIGA MÁS MOVIDAS DEL MERCADO.

Dólar

Acciones

Renta Fija

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0