Mercados

MERCADOS: Bancolombia obtiene confirmación de sus calificaciones en AAA y BRC1+

  • Value and Risk publica el documento técnico que sustenta la calificación asignada a la Fortaleza Financiera y Capacidad de Pago para el Cumplimiento de Pólizas y Otras Obligaciones Contractuales de Global Seguros de Vida S.A.
Bancolombia obtiene confirmación de sus buenas calificaciones gracias a su constante fortalecimiento en el mercado.

BRC Investor Services S.A. SCV confirmó sus calificaciones de AAA y de BRC 1+ de Bancolombia S. A., esto debido al constante fortalecimiento de este banco.

La calificación se fundamenta en el fuerte liderazgo en el mercado nacional y la diversificación en su operación internacional respaldan nuestra evaluación de una robusta posición de negocio de Bancolombia.

Bancolombia ha fortalecido constantemente su posición de negocio en la industria bancaria colombiana, su participación de mercado ha sostenido una senda ascendente en los últimos cinco al ubicarse en 25,5% a marzo de 2019 desde 24% en el mismo periodo de 2014, situación que muestra la fuerte capacidad competitiva del banco bajo un entorno económico retador.

La mayor participación se fundamenta, principalmente, en el segmento de crédito de consumo donde el banco creció 23,5% anual a marzo de 2019, mientras que los pares lo hicieron a 5,5% y la industria a 10,6%.

El fuerte crecimiento del segmento de consumo ha contribuido significativamente para que Bancolombia lograra sostener tasas de crecimiento superiores a sus pares desde 2017.

SIGA MÁS MOVIDAS DEL MERCADO.

La Corporación de Ferias y Exposiciones S.A. CORFERIAS, comunica al mercado que el día de hoy, 10 de julio de 2019, suscribió el Contrato para la Ejecución, Administración y Operación del Centro Internacional de Convenciones Ágora Bogotá.

Value and Risk publica el documento técnico que sustenta la calificación asignada a la Fortaleza Financiera y Capacidad de Pago para el Cumplimiento de Pólizas y Otras Obligaciones Contractuales de Global Seguros de Vida S.A.

BRC Investor Services S.A. SCV asignó la calificación de deuda de largo plazo de AAA a la emisión de Bonos Ordinarios de RCI Colombia S. A. 2019 por $300.000 Millones.

Dólar

Renta Fija

Acciones

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.