Mercados

MERCADOS: Canacol confirma en 33 millones de pies cúbicos hallazgo de gas en Ocarina 1

  • El reservorio CDO se perforó en un intervalo de 107 pies y se realizaron pruebas de producción a diferentes tasas durante un período de 23 horas. El intervalo fluyó a una tasa final de 29 MMscfpd a una presión en cabeza de tubería de 770 psi y un choque de 85/64 pulgadas.
Canacol inicia jornada semanal picando en punta con el anuncio de este hallazgo gasífero.

Canacol Energy acaba de proporcionar los resultados del pozo exploratorio de gas Ocarina 1 en Colombia, con muy alentadoras noticias, pues se estima un potencial de 33 millones de pies cúbicos al día.

El hallazgo está ubicado en su bloque VIM 5, con participación operadora de 100%, y los resultados de las pruebas de flujo del pozo de desarrollo Nelson 7, ubicado en su bloque Esperanza, con participación operadora de 100%, ambos ubicados en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena en Colombia.

El Pozo de Exploración Ocarina 1 Prueba 30 MMscfpd Como se anunció anteriormente, a principios de junio de 2019, el pozo de exploración Acordeón 1 encontró una acumulación significativa de gas en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro ("CDO"), el cual se probó a una tasa final de 33 millones de pies cúbicos por día ("MMscfpd").

El pozo Ocarina 1 probó la acumulación en una ubicación de fondo de pozo, situada aproximadamente a 1 kilómetro al sureste del pozo Acordeón 1, y encontró una sección gruesa contenedora de gas dentro del mismo depósito de CDO, lo que confirma una nueva acumulación significativa de gas dentro del CDO.

Usando el taladro de perforación Pioneer 53, el 10 de junio de 2019 se inició la perforación del pozo Ocarina 1 y alcanzó una profundidad total de 8,751 pies de profundidad medida en 15 días.

Explotación técnica

El pozo encontró 530 pies de gross pay entre 6,384 y 6,914 pies de profundidad vertical verdadera ("ft TVD"), con una porosidad promedio del 23% dentro del objetivo principal del reservorio de arenisca CDO.

Se realizaron pruebas de producción en un intervalo entre 6,444 y 6,457 ft TVD a tasas múltiples durante un período de 32 horas.

Este intervalo fluyó a una tasa final de 30.4 MMscfpd a una presión en cabeza de tubería de 913 psi y con un choque de 82/64 pulgadas.

El pozo se conectará a las instalaciones de producción de Jobo a través de la línea de flujo de Pandereta y se pondrá en producción permanente a fines de julio de 2019.

El Pozo de Desarrollo Nelson 7 Prueba 29 MMscfpd Se inició la perforación del pozo de desarrollo Nelson 7 el 1 de abril de 2019 y alcanzó una profundidad total de 9,300 pies medidos el 21 de abril de 2019.

El reservorio CDO se perforó en un intervalo de 107 pies y se realizaron pruebas de producción a diferentes tasas durante un período de 23 horas. El intervalo fluyó a una tasa final de 29 MMscfpd a una presión en cabeza de tubería de 770 psi y un choque de 85/64 pulgadas.

Sigue perforación

Actualización de Perforación El taladro de perforación Pioneer 53 se está movilizando actualmente para perforar el pozo de avanzada Pandereta 5, que probará la extensión al oeste del campo Pandereta ubicado en el bloque VIM 5, el cual fue descubierto por la Corporación a finales de 2017.

El pozo de avanzada probará el mismo reservorio en CDO del que actualmente producen todos los pozos del campo Pandereta. Un resultado exitoso en Pandereta 5 podría resultar en un aumento importante en las reservas probadas más probables ("2P") del campo de Pandereta.

Al 31 de diciembre de 2018, las reservas 2P del campo Pandereta eran de 100 billones de pies cúbicos según los auditores de reservas independientes de la Corporación. La Corporación anticipa perforar el pozo Pandereta 5 antes del fin de julio de 2019.

El pozo tardará aproximadamente 5 semanas en perforarse, completarse y probarse. La Corporación proporcionará actualizaciones regulares sobre los resultados de la perforación en la medida en que se disponga de la información. Canacol es una Compañía de exploración y producción con operaciones enfocadas en Colombia.

Las acciones ordinarias de la Corporación transan en la Bolsa de Valores de Toronto, el OTCQX en los Estados Unidos de América y en la Bolsa de Valores de Colombia bajo el símbolo CNE, CNNEF y CNE.C, respectivamente.

SIGA MÁS MOVIDAS DEL MERCADO.

Dólar

Renta Fija

Acciones

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0