Mercados

MERCADOS: EMP se reserva comentarios sobre informe de Contraloría y Juriscoop emitirá acciones

Con el informe preliminar de la Contraloría surge un nuevo escollo para los intereses de EPM en HidroItuango.

La segunda jornada de semana en los mercados de Colombia se inicia con anuncios de EPM de reservarse comentarios sobre un informe de la Contraloría, hasta tanto se produzca un documento oficial.

"En relación con la noticia divulgada este lunes 15 de julio de 2019 por algunos medios de comunicación sobre el Informe de control excepcional a los recursos del proyecto de generación eléctrica-Hidroituango, de la Contraloría General de la República" (que reporta hallazgos fiscales por 1.254 millones de dólares), EPM indicó, en un comunicado que, de acuerdo con lo manifestado por el Vicecontralor al medio de comunicación, este es un documento interno de trabajo.

"EPM se encuentra a la espera del informe final de la Contraloría General de la República y hasta que no sea notificado oficialmente y lo analice no se pronunciará al respecto", concluye la información.

Por otra parte, Juriscoop, otro emisor del mercado, informó que la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Financiera Juriscoop celebrada el 15 de julio de 2019, autorizó la emisión de hasta la totalidad de las acciones en reserva y delegar a la Junta Directiva la expedición de los respectivos reglamentos.

SIGA MÁS MOVIDAS DEL MERCADO.

Dólar

Renta Fija

Acciones

Derivados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0