elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
116,20
+3,06%

El peso le gana al dólar, a pesar de la apreciación global del billete verde

EconomíaHoy.mx - 9:43 - 11/09/2018 - Actualizado: 16:24 - 11/09/18
0 comentarios
  • China responde a aranceles de Estados Unidos

Foto: Reuters
Puntos Variación Hora
20,2705 +0,13%   05:02:01
Grafico

El peso cerró con una ligera ventaja frente al dólar este martes, de 0.14% equivalente a 2.7 centavos para fijar su cotización en 19.24 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre del Banco de México (Banxico).

Este desempeño se da a pesar del contexto internacional negativo para la moneda mexicana luego de saberse que China pedirá a la OMC autorización para imponer sanciones a Estados Unidos, mientras el mercado se mantiene atento a detalles de las negociaciones entre Washington y Canadá en el marco del TLCAN.

No obstante, el factor que niveló la balanza a favor de la moneda mexicana fue un repunte sobresaliente de los precios del petróleo, en más de 2%.

El dólar se apreció el martes contra una cesta de seis monedas, ya que las crecientes preocupaciones por las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos llevaban a los inversores a buscar refugio en el billete verde.

Se dio a conocer que China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio permiso para imponer sanciones a Estados Unidos por el incumplimiento de Washington de un dictamen en una disputa sobre aranceles antidumping. El viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tiene preparados aranceles para gravar 267,000 millones de dólares de importaciones chinas.

No obstante, los precios del petróleo avanzaron este martes, ayudando a frenar la caída de la moneda mexicana. El barril de Brent sube un 2.07% a 79.0 dólares por barril, y el WTI aumenta 2.86% para llegar a 69.52 dólares por barril. Los futuros del crudo para Octubre cotizaban en los 69.38 doláres estadounidenses el barril, aumentando un 2.72%

En cuanto al TLCAN, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró este martes que las conversaciones con Estados Unidos sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte seguían siendo productivas, por lo que ambas partes acordaron volver a reunirse para proseguir las negociaciones.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se mantiene el riesgo de que el peso pierda terreno a la par de otras divisas de economías emergentes. Los inversionistas buscan refugio en el billete verde, por lo que el índice dólar avanza en 0.09%.

¿Tienes dudas sobre el mercado? Haz tu pregunta a nuestro experto en el Encuentro Digital, este miércoles 12 de septiembre, a las 11:00 Hrs. Aquí

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Vivirá México boom de criptomonedas a fin de año
Grupo Cementos de Chihuahua también entrará a formar parte del S&P/BMV IPC