Mercados

El bitcoin se desploma: la Fed asegura que el proyecto de la Libra de Facebook "no puede continuar"

  • Su precio se sitúa por debajo de los 11,500 dólares tras las palabras de Powell
  • Considera que Libra plantea serias preocupaciones sobre el lavado de dinero
Bitcoin y logo de Facebook. Autor: Reuters.

El bitcoin se desploma este jueves. La criptodivisa reina pierde más de un 11% y se mueve por debajo de los 11,500 dólares. Unas caídas que se deben a las declaraciones que hizo el miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en el Congreso. 

En concreto, el banquero central estadounidense aseguró que el proyecto de Facebook de lanzar una criptomoneda propia el año que viene "no puede avanzar" hasta que se aborden y aclaren graves inquietudes que afectan al proyecto.

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera"

"Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera", afirmó Powell durante su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. "No creo que el proyecto pueda avanzar" sin abordar esas preocupaciones, agregó más tarde.

Reacción tras el anuncio de Libra

La divisa criptográfica se vio fuertemente impulsada a finales de junio precisamente por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector: en 2020 lanzará su propia criptomoneda, la Libra.

El anuncio de este nuevo futuro actor en el panorama de las criptomonedas tuvo lugar a principios de mayo, cuando Zuckerberg declaró que Facebook hará "herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma". Más de un mes después, el 14 de junio, The Wall Street Journal informó que la nueva divisa se llamará 'Libra' y que tiene el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Sin embargo, varios reguladores de todo el mundo han expresado serias preocupaciones acerca de la criptodivisa. Unas críticas a las que Powell se sumó este miércoles con contundencia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin